Deportes

Polo: el Torneo de las Bodegas ya tiene campeón

Radio Zero, el equipo liderado por Francisco Guiñazú se quedó con la Copa La Martina del tradicional torneo.

 La edición 2015 del Torneo de Polo de las Bodegas fue una de las más destacadas de las últimas temporadas. Este certamen es uno de los más importantes del calendario de la provincia, pero esta vez contó además con una serie de extras por demás destacados. A la participación de nueve escuadras en el campeonato principal se sumó la disputa de partidos para jugadores Seniors y una Copa Potrillos en la cual muchos chicos hicieron sus primeras armas en este deporte. Así fue que hubo un total de trece escuadras participando del certamen, todo un récord de asistencia.

En el plano estrictamente deportivo habrá que destacar al equipo de Radio Zero, flamantes ganadores del campeonato. La escuadra liderada por Francisco “Pancho” Guiñazú ganó todos los partidos disputados y de esa manera pudo levantar la copa La Martina.

La final del certamen comenzó pasadas las 17.30. De un lado se ubicó el conjunto de La Guevarina y enfrente Radio Zero. Ambas escuadras llegaban al partido decisivo en calidad de invictos y por ende se esperaba un partido “apretado”. En el arranque del partido pegó primero La Guevarina, que rápidamente se puso 2 a 0 a arriba. Pero los “rojos” de Radio Zero “acomodaron” su esquema y convirtieron el primero del partido. Al cierre del primer chukker La Guevarina se imponía por 2 ½ a 1 y ya se vislumbraba un partidazo. Y los protagonistas no defraudaron. El juego se fue desarrollando gol a gol y nunca hubo grandes diferencias entre los finalistas. Tal es así que ingresaron al último tiempo con Radio Zero ganando sólo por medio gol (7 a 6 y ½). Los últimos minutos fueron de alta tensión, pero una vez más Francisco Guiñazú pudo manejar las acciones del partido y marcó un nuevo gol para Radio Zero. El marcador final marcó un triunfo de Radio Zero por 8 a 6 ½ sobre La Guevarina. En los perdedores habrá que destacar la enorme tarea de Facundito Guevara, quien dejó de ser una promera hace rato y cada día juega mejor al polo.

La escuadra campeona de Radio Zero estuvo integrada por: Francisco Guiñazú (que fue elegido Mejor Jugador del Torneo), su padre Gonzalo Guiñazú, Ricardo Figueroa y Sebastián Molina.

Antes de la final se disputó el partido por la Copa del Abierto (tercer puesto), donde Wines Polo venció por 8 a 7 a Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

RESUMEN DE LA FINAL

Radio Zero (8): Francisco Guiñazú (4), Gonzalo Guiñazú (0), Ricardo Figueroa (2), Sebastián Molina (0). Total: (6).

La Guevarina (6 ½): Facundo Guevara (3), Facundo Guevara (h) (2), Julián Guevara (0), Bautista Sabina (0). Total: (5).

Goles: Para Radio Zero: F. Guiñazú (6), R. Figueroa (1), S. Molina (1). Para La Guevarina: F. Guevara (h) (4), F. Guevara (1), B. Sabina (1). 

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:37
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos