Que lo pague Macri: un decreto de CFK a último momento

El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos. Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

 La presidenta Cristina Kirchner modificó por decreto las partidas del Presupuesto Nacional de este año y emitió un instrumento de deuda pública interna que deberá cancelar el próximo gobierno de Mauricio Macri.

Decreto

El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación, según informó Gaceta Mercantil.

En el artículo 2° del decreto 2585/2015, publicado en el Boletín Oficial, se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos.

Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

Lo particular es que se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Macri en la Casa Rosada.

Opiniones (18)
26 de septiembre de 2017 | 13:27
19
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rockinpink....Lee bien retrasado mental Lo particular es que se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Macri en la Casa Rosada.......QUIEN CARJO SE LO PIDIO..rockinpink
    18
  2. "rockinpink" Me parece que el que no ha leido bien la noticia sos vos, pues la noticia habla de: " ... reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos. ... ". Es decir que no autorizan a emitir deuda para el próximo gobierno, sino que se autorizan una partida presupuestaria para seguir gastando. EN TODO CASO EL RETRASADO MENTAL SOS VOS Q 30 de Noviembre de 2015 | 11:55 Me encanta esto. Ninguno de los seis retrasado mentales que comentó abajo sabe que quiere decir lo que leyeron. Manga de inútiles. Lo que quiere decir es que autoriza a emitir deuda para el próximo gobierno utilice.
    17
  3. Rockinpink me parece que es de muy mala educación tratar así a la gente, sobre todo cuando demostrás ser vos lo que le estás diciendo a las otras personas. Tratá de leer el decreto completo antes de opinar y te vas a dar cuenta que: lo que está modificando el decreto es el presupuesto 2015, es decir todas las partidas presupuestarias que ya fueron aprobadas y para las cuales ahora por supuesto no alcanzan los fondos porque el gobierno entrante no le va a dar a la maquinita del billete como hacían ellos para inaugurar de todo y ponernos la inflación en cielo; también te vas a dar cuenta que los montos del endeudamiento ya están estipulados para dónde tienen que ir, es decir que el gobierno entrante no puede disponer de ese dinero para lo que quiera sino que si lo pide tiene que gastarlo como le dice Cristina, eso básicamente es esconder un endeudamiento fenomenal por parte de este gobierno que tanto nos vendió el desendeudamiento que ellos lograron. No sigo porque con esto ya tenés para guardar para un rato, pero te aconsejo que trates mejor a la gente y sobre todo con más educación, porque siempre te corrés el riesgo de quedar en offside.
    16
  4. Kris te queda poco ademas de perder te falta que te cobren eso es la justicia divina lo vas. A pagar todo acordate
    15
  5. La verdad que una verguenza. Ojala este gobierno que entra sepa manejar estas situaciones y pueda mejorarlas.
    14
  6. PERONISMO 100% TODO OSCURO Y ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE.
    13
  7. No le importa un carajo el PAIS. Es corrupcion y perversidad. Solamente la justicia podra hacer lo que se debe . Siempre y cuando quieran. No vengan que no es peronismo ,ni nada por el estilo ,es ADN peronista 100% .Una desgracia para los Argentinos.
    12
  8. Por suerte se vienen cosas mejores ahora
    11
  9. Como. ¿no era que el pais esta desendeudado? se llenan la boca hablando giladas
    10
  10. Esto puede costar la carcel de por vida.Es directamente un atentado contra el Estado.Como puede realizar estas actuaciones alguien a quien le hemos puesto el hombro todos estos años? .Como volver a creer en alguien, si te defrauda de esta manera ARTERA Y SIN SENTIDO.-Por que? Para que? Esto lo vamos a pagar Nosotros , no MACRI, nosotros los boludos que siempre pagamos.-Los que no podemos ver impuestos atrasados, los que trabajan todo el dia ,desde que sale el Sol hasta cuando se va,los jubilados y todas las familias que viven bajo el suelo argentino.DIRECTAMENTE ES UNA .-LOCURA, PARECE OBRA DE UNA PERSONA que ha perdido el sentido, que no tiene piedad por sus semejantes. Esto es un suicidio, directamente hay que tratar de volver atras y declarar Nulas estas malversaciones .-Esto no va a terminar bien.-
    9
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María