Los hospitales, cada vez peor: paro de médicos

Trabajadores nucleados en Ampros llevan adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman pases a planta acordados en paritarias y sueldos atrasados. Mañana denunciarían al gobernador.

A la falta de insumos por la crisis financiera de la provincia, una medida de fuerza de los profesionales de la Salud ha afectado la atención en los hospitales públicos de la provincia. Los profesionales nucleados en Ampros llevan adelante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo se trabaja con guardias mínimas.

De continuar sin respuesta a lo acordado en paritarias y el pago de salarios, mañana vamos a continuar con asambleas", adelantó la secretaria General de Ampros, María Isabel Del Pópolo.

Por otro lado, adelantó que el martes iniciará acciones legales y solicitará una investigación penal ante la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue al gobernador Francisco Pérez y a los ministros que infringieron acuerdos paritarios.

gremios blas sitea ampros popolo

 La medida llega luego de que el Gobierno no cumpliera con los reescalafonamientos, el pago de retroactivos, los pases a planta, las residencias y las prestaciones de profesionales de la salud que prestan sus servicios en todo tipo de efectores de salud de la provincia.  

"Vamos a tener un encuentro en explanada del palacio policial para iniciar una doble acción legal con los reclamos de cada trabajador  en forma individual", señaló la sindicalista. 

En este sentido, aseveró que los acuerdos paritarios fueron aprobados por unanimidad con fuerza de ley y advirtió que "el que no cumple la ley tiene que poner la cara y pagar las consecuencias, por mas fuero que tenga".

Mientras tanto, miles de mendocinos se han visto afectado por la restricción en el servicio.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:29
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede ser, si estamos en la "DEKADA GANADA"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'