Deportes

Mañana comienza la Premier League, con siete argentinos

El mendocino Franco Di Santo es uno de los pocos futbolistas argentinos que juega en una de las ligas más importantes del mundo. Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal, los candidatos.

Siete futbolistas argentinos, entre los que se destacan Carlos Tevez y Javier Mascherano, disputarán la Premier League inglesa, que comenzará mañana con siete partidos adelantados.

Los argentinos que jugarán son Carlos Tevez (Manchester United); Javier Mascherano y Emiliano Insúa (Liverpool); Julio Arca (Middlesbrough); Franco Di Santo (Chelsea) y Fabricio
Coloccini y Jonás Gutiérrez (Newcastle).

Coloccini firmó hoy un contrato que lo ligará por cinco años con Newcastle United, y la prensa inglesa estimó que la cifra pagada por el club a Deportivo La Coruña, de España, para quedarse con el central asciende a 10,3 millones de libras (15 millones de dólares).

Los partidos de la primera fecha son los siguientes:

Sábado: Arsenal -West Bromwich Albion; Everton -Blackburn; Middlesbrough -Tottenham; Bolton -Stoke City; Hull City -Fulham; West ham -Wigan y Sunderland -Liverpool.

Domingo: Chelsea -Portsmounth-Aston Villa -Manchester City y Manchester United -Newcastle.

Los candidatos

El Arsenal y el Liverpool abren mañana la nueva temporada de la Premier League inglesa, mientras que el Manchester United y el Chelsea entrarán en acción el domingo. Así comenzará la lucha de los cuatro candidatos por el título de la más poderosa liga europea.

Arsene Wenger (Arsenal) y Rafael Benítez (Liverpool) intentarán inculcar a sus discípulos mañana lo importante que es tener un buen comienzo en la nueva temporada si quieren competir por los títulos.

Mientras Alex Ferguson aún está en busca de un nuevo artillero, el Manchester United comenzará la defensa de su título en casa ante el Newcastle United.

Según los medios locales, Dimitar Berbatov, del Tottenham, podría engrosar las filas del equipo de Ferguson muy pronto, pero si no, el técnico tendra que resolver cómo reemplazará al lesionado Cristiano Ronaldo y al probablemente ausente Wayne Rooney.

El argentino Carlos Tevez jugará junto al veterano Ryan Giggs. Si Berbatov aún no se convierte en jugador del Manchester y el capitán Gary Neville no regresa después de un año fuera de competencia por lesión, Ferguson sabe que será duro el comienzo de una temporada complicada.

"Hubo muy poca diferencia entre nosotros y el Chelsea la última temporada. Hay que tener un poco de suerte y sabemos que será difícil ganar la liga esta temporada", dijo Neville.

"Tenemos un buen nivel de experiencia y madurez en el equipo. El objetivo es mantener un rendimiento consistente. Podemos ganar más", agregó el jugador.

"Podemos mejorar. Hay siempre cosas que podemos mejorar. Ése es el desafío. Podemos ampliar nuestra ventaja en la punta, pero los útimos dos meses son decisivos", dijo.

Manchester United le ganó al Chelsea el título en la última jornada de la temporada pasada y los londinenes creen que ahora tienen lo que necesitan para ganar la corona, después de que el Manchester lograra hacerse con el campeonato los últimos dos años.

Con Deco y Jose Bosingwa, fichados por el nuevo técnico, el brasileño Luis Felipe Scolari, y con Frank Lampard, que firmó para quedarse de "blue" hasta el final de su carrera, las cosas parecen andar bien en Stamford Bridge y el capitán John Terry hace gala de un creciente optimismo.

"Sir Alex Ferguson se dio cuenta de que no estábamos tan lejos de su juego", dijo Terry refieriéndose a los comentarios levemente displicentes de Ferguson sobre el Chelsea a principios de verano (boreal). "No creo que tengamos que subir a un nivel más alto todavia".

"Eso no quita que el United no haya jugado fantástico. Pero tienen a muchos jugadores que alcanzaron su mejor forma hace dos años. Cada año les vamos a dar batalla, ya no somos los eternos segundos", dijo Terry.

Terry y su equipo tendrán que esperar hasta el domingo para tener una primera impresion de la Premier League de esta temporada y el partido de apertura no será nada facil, de local contra el Portsmouth, que gastó bastante dinero en el mercado de jugadores. Destaca el fichaje del goleador Peter Crouch, del Liverpool.

El Arsenal y Liverpool debutan en la nueva temporada con una victoria cada uno, tras ganar el miércoles sus partidos de clasificación de la Liga de Campeones.

Arsenal, que venció al Twente Enschede de Holanda en la ida de la previa de la Liga de Campeones, se enfrentará al recién ascendido West Bromwich Albion, mientras que el Liverpool, que empató con el campeón belga, el Standard Lieja, visitará al Sunderland de Roy Keane.

Por su parte, el Tottenham Hotspur, cuya nueva adquisición Luka Modric se convertirá seguramente en la nueva estrella de la liga, visitará al Middlesbrough, mientras que los ascendidos Stoke City y Hull City se medirá al Bolton Wanderers y al Fulham, respectivamente.

En otros encuentros del sábado, el Everton comienza su campaña contra el Blackburn Rovers, el West Ham United ante el Wigan Athletic, mientras que la jornada se completa el domingo con el encuentro entre el Aston Villa y el Manchester City, del que Mark Hughes es el nuevo manager.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|21:18
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se pierdan los mejores encuentros de La Premier League. Veanlos en vivo y gratis en http://www.noticiasyapuestas.com
    2
  2. Vamos Franquito, esperamos lo mejor para vos. Ojalá veas ésta nota. Rompela. Fue un gustazo conocerte. Un abrazo. Carlos y Pablo Vallejo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016