Mala noticia: los pasajes de colectivos de larga distancia ya aumentaron más del 10%

Las empresas de transporte llevaron sus tarifas a los valores máximos permitidos por la CNRT y todo indica que el precio a los destinos turísticos tradicionales se encarecerá aún más. Enterate de las novedades haciendo click.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Los pasajes de colectivo a los destinos turísticos más característicos comenzaron a subir o lo harán a partir de los próximos días. Según fuentes consultadas de nuestra provincia, ya los pasajes subieron un 10,4 por ciento promedio en el último mes y un 41 por ciento si se lo compara con el mismo período del año pasado.

Esos son los aumentos promedio marcados en los boletos de viajes de micros que salen desde Mendoza con destino a Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Viña del Mar, siempre teniendo en cuenta los precios más baratos del mercado.

Desde Cata Internacional, Andesmar y Central Argentino aseguraron que técnicamente no hubo aumento de precios en el último mes, pues por ahora “se sigue trabajando con la banda tarifaria autorizada en temporada baja”.

Los precios del transporte de pasajeros de larga distancia son regulados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). El organismo manejado por el Estado Nacional determina los valores mínimos y máximos que se pueden cobrar para cada tramo.

Por otro lado, el administrador de la terminal de ómnibus de Posadas -Misiones-, Luis Fiege, dijo a un medio de Corrientes que cuando se aproximan las fiestas de fin de año suele haber un gran movimiento en la terminal, y a partir del 15 las empresas suelen trabajar con refuerzos. Señaló que hasta el momento los precios se mantienen, sin embargo “se suelen retocar en diciembre”.

Podrían producirse más aumentos

Desde la próxima semana los precios de los pasajes de micro de larga distancia tendrán un incremento que va desde un 5% hasta un 10% según el destino al cual se quiera viajar, de acuerdo con lo informado ayer por distintas empresas que cubren destinos nacionales desde la terminal de ómnibus de Santiago del Estero.

Según el gerente de una compañía que prefirió el anonimato, las empresas han recibido información (no oficial) de que la CNRT no autorizará nuevos aumentos de precios para la temporada alta, al menos hasta el 10 de diciembre, el día anunciado para el recambio presidencial. 

Fuente: www.pulsoturistico.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|14:41
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 300 economistas se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas y definieron DA DA, implica: Devaluación, Ajuste, Deudas a tomar, Apertura de mercados.Hacen falta más explicaciones ?
    1