García Zalazar: "Soplan aires de continuidad"

Con final cantado, el sucesor de Alfredo Cornejo en Godoy Cruz celebró el elevado porcentaje de sufragios que obtuvo en las generales municipales. Lo que se viene en la comuna y la "desidia" que no fue.

"A nivel nacional se están dando aires de cambio, mientras en Godoy Cruz soplan aires de continuidad". Así, exultante y con sonrisa de oreja a oreja, Tadeo García Zalazar celebró el histórico porcentaje obtenido (71,70%) como sucesor de Alfredo Cornejo en Godoy Cruz.

Sin dudas, el desdoble electoral del último municipio de Mendoza, Godoy Cruz, podría resumirse en una crónica de un triunfo anunciado. Es que en las PASO del 27 de septiembre el radicalismo ya había marcado una tendencia más que favorable garantizándose la continuidad en el gobierno municipal. Así las cosas, las elecciones Generales de este 29 de noviembre se convirtieron en un mero trámite.

Sin embargo, más allá del final cantado, estos comicios dejaron dos puntos para resaltar:

1-El primero es que García Zalazar no sólo mantuvo sino que mejoró la performance en relación a las PASO. Según los datos oficiales, con el cien por ciento de las mesas escrutadas, el exdiputado provincial aplastó con un 71,70% de los sufragios a los otros dos candidatos, Lucas Ilardo del FpV y Martín Baigorria del FIT, quienes cosecharon un 18,35% y un 7,78% de los votos, respectivamente.

2-El segundo punto, quizá el más importante, es que el (aún) intendente de Godoy Cruz que tomará el mando provincial el próximo 9 de diciembre, Alfredo Cornejo, se erigió como el gran ganador de lo que podría llamarse el T.E.G provincial. Indudablemente, su "plan táctico y estratégico" puesto en marcha hace años (desde sus pasos como Ministro de Seguridad de Julio Cleto Cobos y luego como el "gestor" reelecto de Godoy Cruz) dio resultados concretos. 

El ganador del T.E.G provincial

En unos días más, Cornejo recibirá el bastón de mando provincial de manos de un Francisco Pérez devastado y no sólo contará con "aires de cambio" a nivel nacional sino que tendrá varios municipios afines: Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Capital, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Junín, La Paz y la tierra que gobernó durante los últimos ocho años, Godoy Cruz. 

Así las cosas, trámite o no, Cornejo sabe que el resultado de la elección de Godoy Cruz es, en gran parte, un reconocimiento a su gestión y a su táctica. 

Por ello, se dio el lujo de agarrar primero que nadie el micrófono y en medio de un Comité Departamental copado de militantes y dirigentes lanzó: "Estamos muy satisfechos por este gran triunfo que nos llena de orgullo". 

"Aires de continuidad"

A su turno, el "ungido" por Cornejo, Tadeo García Zalazar, aseguró que los vientos que soplarán a partir de ahora en Godoy Cruz serán de "continuidad" y destacó: "La gente con su voto cuidó a la buena gestión municipal. A nivel nacional se están dando aires de cambio que en Godoy Cruz son aires de continuidad porque donde se hacen las cosas bien la gente premia con su voto". Anticipó que su gestión estará basada en tres pilares: administración eficiente y ordenada de los recursos públicos; servicios públicos de calidad y una amplia red de inclusión social. 

La "desidia" que no fue 

En medio de la conferencia en la que reconoció el triunfo, Cornejo cuestionó al Gobierno provincial por haber retrasado la carga de los datos de las elecciones de Godoy Cruz. Sin embargo, su denuncia pública se quedó sin sustento rápidamente cuando más de uno pudo verificar la carga oficial en la web de resultadosmunicipales2015.mendoza.gov.ar.

"Lo único que le correspondía hacer al Gobierno era la carga provisoria de los datos y no lo ha hecho", disparó. Por su parte, García Zalazar argumentó: "Hicimos una consulta a la gente de la Dirección de Informática y nos dijeron que no se llegó a un acuerdo económico con quienes debían cargar los datos lo que ocasionó cierta demora". 

Calificaron lo ocurrido de "desidia" y "abandono" de las funciones básicas del Gobierno; sin embargo, minutos después, desde el Ministerio de Gobierno confirmaron que la carga de los números se había hecho con total normalidad. 

"A las 21, como siempre, se hizo la carga total de los datos. ¿Qué más quiere este muchacho?", preguntaron molestos desde la cartera que conduce Rodolfo Lafalla. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial