Deportes

Ben Johnson demanda a su antiguo abogado por 37 millones de dólares

Un periódico canadiense señaló que Johnson ha presentado la demanda por supuesto desfalco de su fortuna y la falta de protección de sus futuras ganancias.

El ex atleta canadiense Ben Johnson, desposeído de la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos de Seúl '88 por dopaje, ha demandado a su antiguo abogado por 37 millones de dólares.

El periódico The Toronto Star señaló en su edición de hoy que Johnson -que dio positivo tras lograr el récord mundial en los 100 metros lisos con 9,79 segundos- ha presentado la demanda por supuesto desfalco de su fortuna y la falta de protección de sus futuras ganancias.

Según Johnson, de 46 años de edad, el abogado Ed Futerman -que murió en el 2007- realizó pagos no autorizados cargados a un fondo dotado con la fortuna del velocista y que el abogado se aprovechó de su relación.

La demanda señala que Futerman tuvo "un control absoluto e inapropiado sobre todos los aspectos de la carrera actual y futura" de Johnson, lo cual le permitió tomar "numerosas decisiones de forma unilateral que afectaron los intereses financieros" del atleta.

El velocista señaló en su demanda que Futerman designó como agente a Kameel Azan, su peluquero, a pesar de que no contaba con la experiencia para gestionar la carrera de un atleta.

Johnson le pide a los herederos de Futerman 20 millones de dólares por ruptura de contrato, otros 12 millones de dólares por negligencia y 5 millones de dólares por daños. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016