Deportes

"Debutar este año en la categoría y salir campeón es algo impensado"

El piloto mendocino, Julián Santero se consagró campeón del TC Mouras, en el mismo año de su debut en la categoría, y en diálogo con MDZ Radio contó sus sensaciones.

El piloto mendocino Julián Santero se consagró campeón del TC Mouras, luego de lograr el segundo puesto en la última fecha del campeonato, disputada en La Plata.

Mientras celebraba con su famillia, Santero le dedicó unos minutos de su gran día a MDZ Radio, para dialogar con Santiago Hernandorena en MDZ Social Club y contar cómo vivió la consagración en su primer año en la categoría.

En un momento de la carrera dio la sensación de que se quedó un poco y desde afuera no se sabía si fue por el auto o por estrategia del piloto, quien confesó que "fue un poquito de las dos, el auto se cayó un poquito en ritmo sobre las últimas vueltas, se había puesto muy difícil de manejar y obviamente eso me llevaba a correr muchos riesgos y por eso decidí levantar un poquito el ritmo para no cometer errores y terminar en el podio".

"Esto significa mucho en mi carrera, la verdad es que es un campeonato importante. Debutar este año en la categoría y salir campeón es algo impensado. Veníamos a hacer experiencia, a cumplir con el objetivo de correr un año para el año que viene pasar al TC Pista y bueno, nos encontramos en la última fecha liderando el campeonato, con muchas posibilidades de salir campeón, y creo que eso fue trabajo del gran equipo que tengo, de los motoristas, de los ingenieros, de todos. Concretar con el campeonato la verdad que fue muy bueno".

Julián Santero campeón TC Mouras

Desde un principio dio la sensación de que era un candidato fuerte en el TC Mouras, a pesar de ser debutante en la categoría. "De entrada arrancamos muy bien, pero uno nunca pensaba estar tan firme hasta fin de año, por ahí supuse que era un poco de suerte, de alguna condición de los circuitos que me habían permitido andar rápido, pero después con el pasar de las carreras empezamos a funcionar bien, cada vez mejor, cada vez más firme, y ahí fue cuando nos empezamos a poner como objetivo pelear el campeonato. Ha sido un gran año de experiencia y concretarlo con el campeonato me pone muy feliz".

Este título, además, le da la posibilidad a Julián Santero de pegar el salto al Turismo Carretera, algo que ocurrirá en 2017 y él mismo explicó cómo será: "Voy al TC Pista y, sin importar el resultado del TC Pista, paso al Turismo Carretera en 2017. Está bueno también sacarse un poquito la presión de salir campeón, porque si no sos campeón pasás al TC Pista igual pero tenés que salir campeón o subcampeón para pasar al TC, en este caso yo ya tengo la licencia del TC y creo que es muy bueno, porque voy a correr en TC Pista sin tanta presión, más allá de que uno siempre quiere ganar".

Este año Santero corrió en el Turismo Nacional y en el TC Mouras, y su análisis fue que "son dos cosas totalmente distintas, creo que dos extremos. El TC Mouras es muy exigente físicamente y para un piloto para ir rápido hay que exigirse mucho y el Turismo Nacional es mucho más técnico. Para correr el Turismo Nacional es más divertido que el TC Mouras, cada una tiene cosas buenas y cosas malas, pero las dos me gustaron, si tengo que elegir me quedo con el TC Mouras por cómo me fue y por los resultados".

El financiamiento para el año próximo

"Estamos bien", comenzó diciendo Santero. "Nos seguirían acompañando las mismas publicidades que nos acompañaron este año en el TC Mouras, ya hemos hablado con el equipo y estamos en un 99% confirmado que seguimos con el mismo equipo y el mismo motorista".

El título obtenido días atrás por Peluche Cáceres, sumado al de Santero, puede abrir nuevas posibilidades para los pilotos mendocinos. "Hay apoyo, apoyaron a muchos pilotos mendocinos, ahora cambia el gobierno y habrá que esperar la decisión del gobierno nuevo si va a poyar a todos los deportistas, por ahí apoya a un deporte y a otro no, o por ahí apoya al automovilismo pero no a todos los pilotos, entonces hay que esperar y ver qué pasa. La verdad es que sería bueno seguir contando con el apoyo de la provincia".


Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 15:24
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes