Donald Trump invertiría en Argentina

Una de las empresas fundadas por el magnate norteamericano abrirá una filial en el país para buscar oportunidades en el negocio del real estate local y del MERCOSUR.
Aseguran que el magnate fue atraído por el boom de la construcción en Argentina y para escapar de la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Según informa hoy el diario El Cronista,  Donald Trump, uno de los millonarios más famosos de Estados Unidos invertiría en nuestro país.

Su fortuna de u$s 2.700 millones amasó a través de polifacéticos negocios relacionados con el real estate, los casinos, la hotelería, entretenimiento, deportes y las finanzas.

Con una de estas empresas, el también creador y conductor del reality televisivo “The Apprentice” (El Aprendiz) está por estos días desembarcando en Argentina con el objetivo de encontrar oportunidades de negocios en el sector inmobiliario. En su país una de sus empresas más afectadas es Trump Mortgage, ya que se incluye en el negocio de las hipotecas.

La jugada local de Trump y el momento para llevarla a cabo no es casual sino parte de un análisis sobre las consecuencias que en el mercado inmobiliario de Estados Unidos dejará la crisis de las hipotecas y de las oportunidades que se abren en el exterior para inversores que buscan mercados más seguros y confiables que el norteamericano.

Trump encontró en Argentina y el resto del Mercosur una extensión para sus negocios atraído por el boom de la construcción que hace que torres de viviendas y oficinas de alto valor crezcan como hongos, y por el costo del metro cuadrado, más barato que en Miami, Nueva York y Europa.

Y quiere incursionar en este segmento a través de Developers & Builders Alliance (DBA), que fundó en 2002 y que este mes inicia sus actividades estableciendo su base en Buenos Aires para expandirse hacia el resto de la región.

Sus máximos ejecutivos llegarán al país la semana próxima junto a una importante delegación de developers norteamericanos interesados en explorar negocios en el real estate local.

 “Buenos Aires nos ofrece excelentes posibilidades para invertir en la industria de la construcción”, explicó a El Cronista desde Miami Verónica Mendieta, presidenta de DBA.

“La idea -agregó-es acercar a los inversores norteamericanos a explorar negocios en construcción de edificios, casas, bodegas, hospitales”.

DBA realizará su presentación oficial el 20 de septiembre en el Hotel Hilton, en un evento para 400 hombres de negocios de ambos países y en el cual otorgarán a la senadora Cristina Fernández de Kirchner un galardón en reconocimiento al liderazgo por sus actividades como legisladora.

DBA es una institución a la que sólo se puede participar por invitación. “Une a líderes del mercado nacional e internacional donde presidentes y dueños de empresas de todas las facetas de la industria y funcionarios del gobierno intercambian información sobre el mundo inmobiliario”, explicó la ejecutiva.

Fue creada por Trump en el 2002 bajo el nombre de Florida Builders Association para establecer una organización que facilite el intercambio de información entre líderes de la industria de desarrollo y construcción y funcionarios.

En junio de 2005 cambió el nombre para enfocar mejor las expectativas de sus socios y estilo de organización. Así nació Developers & Builders Alliance.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 17:48
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo soy una mujer integra y dios debera tocar a este ser iluminado para que sea de bendicion como alguna vez lo han bendecido a el por que esa sabiduria que el tiene y todo lo que posee solo uno mas poderoso que el se lo dio por que solo EL. OSEA DIOS puede ser unico y EL lo creo espero sea digno de teer humildad y reconocerlo que solo dios puede salvar .
    2
  2. CREO QUE FINALMENTE SE TOMO LA DESICION CORRECTA .
    1
En Imágenes