García Zalazar ganó por 53 puntos de ventaja

El "delfín" de Alfredo Cornejo conducirá la comuna a partir del 9 de diciembre. El candidato de Cambia Mendoza ganó con cifras históricas, superando el 70% de los votos. Segundo quedó el peronista Lucas Ilardo, con apenas el 18%.

Finalmente, se cerró la última votación del año en la provincia y los números oficiales indican un apabullante triunfo del radical Tadeo García Zalazar, el candidato de Alfredo Cornejo en Godoy Cruz, con más del 70% de los votos.

García Zalazar superó al peronista Lucas Ilardo y al candidato de la Izquierda, Martín Baigorria, tal como sucedió en las primarias que se realizaron el 22 de septiembre.

Listo

El radical amplió la diferencia que obtuvo en septiembre, cuando ganó por casi 40 puntos. Ahora, ganó por una diferencia de 53 puntos.

En concejales, el frente Cambia Mendoza logró cinco de las seis bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, mientras que el Frente para la Victoria se quedó con el lugar restante.



García Zalazar asumirá al frente de Godoy Cruz el 9 de diciembre, cuando Cornejo deje la intendencia para, horas más tarde, convertirse en el nuevo gobernador de la provincia.

Opiniones (11)
22 de septiembre de 2017 | 02:26
12
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y..de que sirve que haya ganado tadeo? de que tanto triunfalismo. Si al final ganaron los medios y los lobbystas que npo saldrana a defender si el pueblo da por culo a los artifices del odio que cultivaron hace 10 años desde los medios pirivados. De que sirve wue haya ganado este pibre si aplicará lasrecetas neioliberales y se tendran que ir pposiblemente antes de tiempo? Puea hoy esta en crisis la representatividad como tal. Hoy las cosas no pasan por el intendennte o el gobernador sino por la correlacion de fuerzad de lso gremios , el pueblo y los garndes grupos economicos que quieren hacer negocios. a COrnejo le cabe solo el papel de reprimir la protesta social y a los emdios el de engañar y hacer silencios de radio sospechosos.
    11
  2. ¿Y el FIT,que paso que no consiguio siquiera un concejal? / Diran que fue un exito el porcentaje ( se lo creen ellos). Asi como van, se van al tacho en lo electoral si continuan "peleandose" adentro como si fueran los unicos y no agrandar el frente. Bue, el bastion Mendoza se le va a ir al carajo mas pronto que tarde.
    10
  3. A ver si ahora sí le dan bola al Oeste de Godoy Cruz, está peor que Las Heras y Guaymallén ...
    9
  4. Chau Gilardo. Sos hombre muerto. dedicate a lavar los platos en tu casa mientras te mantiene tu ñoqui mujer.
    8
  5. LA ULTIMA DERROTA DE LOS K EN MENDOZA ES LA MÁS ESTREPITOSA SE DARAN CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS QUE EN MENDOZA YA NO LOS QUEREMOS ?
    7
  6. Diría Ilardo .."es que el pueblo no sabe votar" y bué que se le va a hacer....
    6
  7. La ciudadanía a dado una muestra mas de hartazgo con este gobierno corrupto. Ahora tenemos la Nación, la Provincia, y los departamentos mas poblados de la provincia y tenemos que estar a la altura de las exigencias para que sigan confiando en nosotros. ¡¡Mendoza Cambio¡¡¡¡.
    5
  8. Los peronchos Mendocinos son muy religiosos, van por la NOVENA...DERROTA!!! A LABURAR
    4
  9. MIENTRAS LOS ABSURDOS K DILAPIDAN DINERO DEL PUEBLO EN PROPAGANDAS PARA UNA ELECCION QUE SABEN NO PUEDEN GANAR.PERFECTOS IRRESPONSABLES QUE HAN SIDO REPUDIADOS EN LAS URNAS !!!
    3
  10. muy bien por Mendoza. Los muchachos de la UCR, de todo nivel, han tenido apoyo mayoritario de los mendocinos. Deberán trabajar mucho y bien, para seguir limpiando de basura ( Perez-Lobos-zurdos y asociados), nuestra provincia,que nunca había pasado por algo tan sucio. Para terminar un buen trabajo, falta la respuesta de la justicia, que podría dar el primer paso, no incorporando a los seis candidatos de Perez. De no ser así, tendremos que seguir trabajando para sacar la mugre con Rango de la ¿ Justicia ?
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'