España vaticina una "relación espectacular" con Macri

En su visita al país, el canciller español José Manuel García Margallo vaticinó un buen vínculo con el futuro gobierno de Cambiemos.

Alrededor de las 18, el presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri, se reunirá con el canciller español, José Manuel García Margallo. En la previa, el ministro europeo vaticinó que las relaciones entre el próximo gobierno argentino y el español serán "espectaculares". 

De acuerdo con lo que informó el portal de noticias Infobae.com, durante la reunión con el próximo presidente argentino, el canciller español expresará el respaldo de su Gobierno al Mercosur para negociar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

En efecto García Margallo antes de arribar a la Argentina, pasó por Paraguay en donde también le transmitió la misma idea a Horacio Cartes, que actualmente ostenta la presidencia del bloque comercial.

Según dejó entrever el funcionario español, bastaría una declaración del Gobierno argentino en la que manifieste que está dispuesto a subir la oferta de sectores que podrían ser liberalizados para que pudieran comenzar "inmediatamente" las negociaciones del acuerdo comercial del Mercosur con la UE.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse, además de con el recién elegido presidente de Argentina, con el ministro de Relaciones Exteriores saliente, Héctor Timerman.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:55
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia