Bergman habló sobre Sabbatella y Bauer

Para el rabino, "por una cuestión ética y estética, deberían dejar su lugar para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad.

El futuro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, señaló hoy que tanto el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, deberían dejar su lugar, pero aclaró que él no los "removería por decreto de necesidad y urgencia". 

"Cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional. Aquellos que aún teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformarse en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgada, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos", recalcó el diputado nacional del PRO. 

Para el rabino, "por una cuestión ética y estética (Sabbatella y Bauer) deberían dejar su lugar para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido". 

"No los removería por DNU, no creo que sea la manera", opinó Bergman, que aclaró que en el caso de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, su desplazamiento podría tramitarse por otro cauce, a través de un "juicio político". 

"En el caso de Gils Carbó creo que hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia", destacó. Sobre su designación como Ministro de Medio Ambiente, Bergman expresó satisfacción personal, pero aclaró: "La muy buena noticia no tiene que ver con mi designación sino que Mauricio Macri tomó el compromiso de transformar el Medio Ambiente y el Desarrollo sustentable en política de Estado". 

Al respecto, aseguró que "la agenda ambiental pasa a tener un prioridad que antes no tenía al tener rango ministerial". Consultado acerca de la política que desde la cartera van a trabajar el impacto ambiental que produce la industria minera, explicó: "Nadie va a estar en contra de una minería como motor de la producción y el desarrollo pero debe hacerse con niveles de sustentabilidad, que no son los que vimos en San Juan". 

A su entender, "no se cumplió con los estándares por los derrames de cianuro, que es una acción contaminante y por la cual la Justicia tiene que tomar medidas". "Megamineria a cielo abierto sin control es algo que no se puede hacer. No sólo lo resisten las comunidades locales y los ambientalistas sino que no lo resiste la ley", precisó. "Reconozco que no soy un especialista en el tema pero tengo para aportar a la búsqueda de acuerdos", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:49
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes