Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo del gabinete de Macri

La prensa nacional se centra en ponderar y criticar a los que conformarán el próximo gobierno. Definiciones y trascendidos.

 Lo que viene puede ser desconcertante para muchos en la Argentina y el término podrá interpretarse positiva o negativamente, según el lado de la grieta en la que cada uno esté parado. Lo cierto es que el primer gesto ya salió a la luz y dejó mudos a habitantes de ambos lados: la designación de Lino Barañao para la continuidad en el ministerio de Ciencia y Tecnología.

La prensa nacional ha indagado, pocos días antes del final de Cristina Fernández de Kirchner, en torno a lo que viene. Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo del nuevo gobierno, desde los diferentes medios. La econonomía es lo que marca el meridiano informativo.

De acuerdo con el análisis de medios que hace habitualmente Diario sobre Diarios, el próximo Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, obtiene un protagonismo exclusivo en la agenda porteña. El funcionario designado por el próximo presidente sube de la mano de entrevistas en tres matutinos.

Por un lado, Clarín eleva en su título insignia las palabras de Peña donde revela que “No hay que esperar un paquete de ajuste” para la próxima administración del líder del PRO. El diario habla de “prejuicios” hacia el presidente electo y afirma que desde “el primer día” habrá “retenciones cero” a granos y carne, “rebaja” de Ganancias y asegura que “se normalizarᔠel INDEC.

En este sentido, Marcos Peña también instala sus palabras en la primera plana de Perfil. El bisemanario afirma que “Macri convoca a un pacto” o a un “acuerdo político” para el 11D, el día que asumirá la presidencia. Su futuro Jefe de Gabinete le asegura al diario de Fontevecchia que, un día antes de asumir, “invitarán” a los 24 gobernadores y a los candidatos presidenciales a “sellar un compromiso” sobre la pobreza, calidad educativa, narcotráfico y reforma electoral.

La Nación promete en su portada que “Macri iniciará su mandato con un shock de medidas”. El diario sábana revela los primeros pasos de la nueva administración presidencial y subraya que hasta fines de año “habrá anuncios diarios para matizar las dificultades”.

Con su foto ilustrando la edición y una entrevista a la par de su título central, el matutino también le otorga un importante protagonismo en su tapa a Marcos Peña, el próximo jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Por otra parte, Página 12 continúa con la lupa puesta sobre las nuevas designaciones del Gabinete del próximo Gobierno comandado por Mauricio Macri. Esta vez, el diario apunta al recién nombrado nuevo Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y lo acusa de ser el “apoderado” de una de las cuentas de la “reina del cemento” Amalita Fortabat en el HSBC de Suiza, que está “siendo investigada por fuga de capitales” en la Justicia. “Cara de Cemento” para el funcionario en la portada del matutino.

La economía del próximo Gobierno también le interesa a Tiempo, que edita sobre “la economía de Macri: dólar, retenciones, salarios y energía”. El matutino se enfoca en los “paquetes” que enviará Prat Gay al Congreso, el “impacto” del final del “cepo” y la “adecuación de tarifas”, el futuro de las paritarias, los “cambios” en el Impuesto a las Ganancias y analiza los “desafíos” del nuevo Gabinete. Además, apunta a Frigerio como el “articulador” político del equipo económico de Mauricio Macri.


Opiniones (8)
20 de noviembre de 2017 | 21:35
9
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los giles que opinan que les fue malñ todos estos añois deberian poner sus declaracionbes juradas antes de opinar, pero viven cambiando de nic cosa que no los descubran hipocritas cuil 20-20983386-8 buscame y vas a ver que no soy ricachon vos podes poner esta info en forma pública?? NINGUNO DE LOS QUE OPINAN MAL DEL ACTUAL GOBIERNO PUEDEN HACER ESO shuuuuu juira tengo una base de datos de cada uno de los opinantes quiero verlos dentro de 1 año
    8
  2. Lo feo es que son todos porteños; una cachetada al Federalismo !!
    7
  3. gente bruta y ciega que escribe..... el ajuste ya lo hemos tenido tooooodos estos años. Con respecto a los feo y lo malo es que deja a un kk .
    6
  4. Yo pienso una cosa es ser optimista y otra la realidad estan todo el empresariado contento ya anuncian devaluación ajuste tarifario y hay gente asalariada contenta ????estan concientes que el sueldito no nos va a alcanzar? en mza la camara de inmobiliar ya sugirio que los alquileres tien que estar un 30 por ciento mas a esto sumale aumento canasta basica, luz agua gas transporte y nafta !!! Y estan contentos no los entiendo y todo lo que digo esta confirmado
    5
  5. cambio de terminología: usemos el concepto "COSTOS" en vez de : mano de obra, empleados, seres humanos con un trabajo remunerado como sostén de su familia. Y como leí recién "Funcionarios ATORNILLADOS a sus cargos" por funcionarios que de acuerdo a la ley están en ejercicio de sus funciones.
    4
  6. Todos Porteños ... viva el Federalismo!!
    3
  7. Esta claro que la puja distributiva empieza a inclinarse para el lado de las empresas, no lo digo yo, lo dicen el paquete de medidas que están anunciando. Me sorprende el optimismo del preopinante, aunque uno no debe perder las esperanzas, ya sabemos que pasa cuando nos sentamos y esperamos. Hay que informarse en serio, mas en tiempos desde donde, desde el 11/12 no habrá más inflación, ni inseguridad, ya que los medios blindarán a Macri como lo han hecho siempre en CABA. Se vienen tiempos difíciles.
    2
  8. La verdad que lo veo todo lindo. Debo ser un OPTIMISTA , pero necesito tener Fe y Confianza en un Gobierno .,llevo muchos años esperando, esperando que venga el muchacho y mate a todos los bandidos., asi eran mis sueños de pequeño y ahora de viejo siguen siendo los mismos. Habra llegado el momento, espero que si, probablemente si no es AHORA, para mi, sera nunca.-Entonces como no rogar que abramos las puertas al Planeta y conquistemos lo que hacen muchos años consiguieron nuestros abuelos -Los inmigrantes- : .ARGENTINA UNO DE LOS GRANEROS MAS GRANDES Y MEJORES DEL MUNDO.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia