Denunciarán a personal de la Oficina Anticorrupción

Lo hará un diputado radical porque entiende que desde el organismo ayudaban "a dibujar su declaración jurada" a los funcionarios.

El diputado nacional de la UCR Manuel Garrido anunció ayer que presentará una denuncia en la Justicia contra gente de la Oficina Anticorrupción que, según dijo, ayudaba a funcionarios públicos nacionales "a dibujar su declaración jurada". Garrido aseguró que realizará una "denuncia sobre funcionarios de la Oficina Anticorrupción" que aparentemente ayudaban "a dibujar su declaración jurada" a funcionarios nacional para evitar investigaciones de enriquecimiento ilícito. 

En este sentido, el diputado y expresidente de ese ente de control recordó en declaraciones a radio América que "la Oficina Anticorrupción también está pensada para trabajar en prevención" y señaló que el kirchnerismo "introdujo más gente por afinidad política que por capacidad". 

El diputado consideró que "es una buena noticia que quieran reactivarla", aunque solicitó que "no sea para ajustar cuentas con el pasado" y que se le permita trabajar "con autonomía". Garrido se refirió también a la intención del presidente electo, Mauricio Macri, de poner al frente de esa entidad a la diputada del PRO Laura Alonso, una designación que fue puesta en duda en los últimos días porque la dirigente no es abogada. 

Según el dirigente radical, "no será un impedimento que no cuente con el título de abogada" porque esa limitación "no es por ley, sino por un decreto", lo que permite suponer que "no hay inconveniente con cambiarlo y seria lógico porque la idea es trabajar en la prevención".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial