Deportes

Las perlitas y frases curiosas del día en los Juegos Olímpicos

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de la jornada. Enterate de todo lo que pasa en Beijing, más allá de lo deportivo.

Las perlitas de una nueva jornada en los Juegos Olímpicos

- UN SUSPIRO: El trío más veloz del planeta se clasificó a las semifinales de los 100 metros. Mañana será el gran día para Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay. Habrá semifinales y después la carrera por el oro, que es el suspiro de diez segundos más esperado de los Juegos Olímpicos.

- UN ORO EN MENOS DE MEDIA HORA: Tirunesh Dibaba ganó el oro olímpico en 10.000 metros que tanto se le resistía. ¡Y cómo lo hizo! Dibaba se impuso con el segundo mejor tiempo de la historia: 29;54,68 segundos. Sólo la plusmarquista mundial de la distancia, la china Jungxia, había bajado antes de los 30 minutos.

- DOPING PARA DOS: Otros dos deportistas dieron positivo por doping y uno de ellos tendrá que devolver dos medallas. Las ovejas negras son el tirador norcoreano Kim Jong-Su y el gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do. Kim había ganado plata en pistola a 50 metros y bronce en pistola de aire a diez metros.

- DE PROFESION, PRINCESA: La princesa Letizia hablaba con dos periodistas españoles en Beijing cuando le preguntó a un tercero: "¿Y tú de que medio eres?". El periodista se identificó y lanzó también una pregunta. "¿Y tú?". Letizia quedó desconcertada. "Yo soy una princesa", respondió. Todos ahí lo sabían, así que parece que le gastaron una broma.

- PURAS PORQUERÍAS: Michael Phelps es un fenómeno en la piscina, pero su nutrición impacta: necesita 4.000 calorías diarias para compensar el desgaste y se atiborra de pizzas, huevos fritos, pasta, omelettes, sandwiches y afines. Pero lo asombroso es lo que consume su competidor y amigo Ryan Lochte, oro en los 200 espalda hoy: hamburguesas chatarra, día tras día.

- EN PAÑALES POR LA PATRIA: Algunos soldados chinos usaron pañales el día de la ceremonia inaugural. Les tocó custodiar durante siete horas un papiro con letras chinas gigantes que se usó en la fiesta, y no podían dejar su puesto. Todo sea por la patria.

- NI PIERNA NI SMOG: La plusmarquista mundial Paula Radcliffe al final estará en el maratón de Pekín. La atleta ya se recuperó de una fractura por estrés del fémur y no le teme a la contaminación. Le adelantó a la BBC británica que saldrá "a correr tan bien como pueda".

- GLAMOUR: La ceremonia de clausura tendrá sex-appeal. El futbolista David Beckham estará en el escenario. Tenía que ser un secreto, pero ya lo adelantaron medios chinos. La idea era que apareciera en un autobús londinense y que esté junto al alcalde, Boris Johnson, para el cambio de posta rumbo a Londres 2012. Ahora que se supo, ¿lo harán?.

Estas son las frases curiosas de la jornada en Beijing
  
- "Phelps tiene una posibilidad de ganar ocho medallas. No es mala suerte nadar contra él. Es un privilegio. Formo parte de la historia". El nadador brasileño Thiago Pereira.
  
- "Todo el mundo puede decir lo que quiera. En lo que respecta a mí, sé que estoy limpio. He adherido a mi proyecto Creer con el fin de pasar los controles para probar lo que digo". Michael Phelps, interrogado sobre el dopaje.

- "Se dice que al fútbol se juega once contra once y al final siempre es Alemania el que gana. Ahora, en espada por equipos se juega de a tres y al final es Francia el que siempre gana". Philippe Boisse, ex campeón olímpico de espada tras el segundo título olímpico de los espadachines galos.

- "Lograron lo que se llama un sandwich olímpico. Dos títulos olímpicos 2004-2008, los pedazos de pan, y en el medio, las tres fetas de jamón de los mundiales 2005, 2006 y 2007", el mismo Philippe Boisse.

- "¡Derrotar a Francia por medio segundo, es una locura! Sinceramente, tuvimos que luchar en cada centímetro para derrotar a este equipo francés que estaba invicto". Chris Hoy, miembro del equipo ciclista británico de pista, medalla de oro.

- "Estuve presente en las tres medallas de oro de Francia, Guénot en lucha, la de Bernard en los 100 metros libres y ésta de espada por equipos. Lindo triplete". El ex futbolista Bixente Lizarazu, el vasco que da suerte a los franceses en los Juegos.

- "Uso mi ropa interior favorita y escucho mi música favorita para motivarme". La judoca australiana Janelle Shepherd tras su victoria en la categoría +78 kg.
  
- "David Douillet, no le llego ni a los tobillos". El judoca francés Teddy Riner, medalla de bronce con 19 años.

- "¡Es bueno perder... ahora soy el que desafía! Tras los campeonatos de Europa y del Mundo, era mucho". Teddy Riner, favorito del torneo olímpico y finalmente medalla de bronce.
  
- "Les digo a los guadalupeños, ¡ya llego, quiero una linda bienvenida en el aeropuerto!" Teddy Riner, que se prepara para volver a la isla para ver a su familia.

- “Todo el trabajo hecho, las lesiones, la sangre, las lágrimas, los viajes, al final dieron resultado". La estadounidense Nastia Liukin, de 18 años, campeona olímpica del concurso general de gimnasia.

- "No estoy muy decepcionado, porque en diciembre no sabía correr". El velocista francés Ronald Pognon, eliminado en cuartos de final de los 100 m.
  
- "Estoy gratamente sorprendida. ¿Dónde está la polución de la que tanto se hablaba en los diarios?". La pesista ucraniana Ganna Melnichenko.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes