Deportes

Las perlitas y frases curiosas del día en los Juegos Olímpicos

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de la jornada. Enterate de todo lo que pasa en Beijing, más allá de lo deportivo.

Las perlitas de una nueva jornada en los Juegos Olímpicos

- UN SUSPIRO: El trío más veloz del planeta se clasificó a las semifinales de los 100 metros. Mañana será el gran día para Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay. Habrá semifinales y después la carrera por el oro, que es el suspiro de diez segundos más esperado de los Juegos Olímpicos.

- UN ORO EN MENOS DE MEDIA HORA: Tirunesh Dibaba ganó el oro olímpico en 10.000 metros que tanto se le resistía. ¡Y cómo lo hizo! Dibaba se impuso con el segundo mejor tiempo de la historia: 29;54,68 segundos. Sólo la plusmarquista mundial de la distancia, la china Jungxia, había bajado antes de los 30 minutos.

- DOPING PARA DOS: Otros dos deportistas dieron positivo por doping y uno de ellos tendrá que devolver dos medallas. Las ovejas negras son el tirador norcoreano Kim Jong-Su y el gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do. Kim había ganado plata en pistola a 50 metros y bronce en pistola de aire a diez metros.

- DE PROFESION, PRINCESA: La princesa Letizia hablaba con dos periodistas españoles en Beijing cuando le preguntó a un tercero: "¿Y tú de que medio eres?". El periodista se identificó y lanzó también una pregunta. "¿Y tú?". Letizia quedó desconcertada. "Yo soy una princesa", respondió. Todos ahí lo sabían, así que parece que le gastaron una broma.

- PURAS PORQUERÍAS: Michael Phelps es un fenómeno en la piscina, pero su nutrición impacta: necesita 4.000 calorías diarias para compensar el desgaste y se atiborra de pizzas, huevos fritos, pasta, omelettes, sandwiches y afines. Pero lo asombroso es lo que consume su competidor y amigo Ryan Lochte, oro en los 200 espalda hoy: hamburguesas chatarra, día tras día.

- EN PAÑALES POR LA PATRIA: Algunos soldados chinos usaron pañales el día de la ceremonia inaugural. Les tocó custodiar durante siete horas un papiro con letras chinas gigantes que se usó en la fiesta, y no podían dejar su puesto. Todo sea por la patria.

- NI PIERNA NI SMOG: La plusmarquista mundial Paula Radcliffe al final estará en el maratón de Pekín. La atleta ya se recuperó de una fractura por estrés del fémur y no le teme a la contaminación. Le adelantó a la BBC británica que saldrá "a correr tan bien como pueda".

- GLAMOUR: La ceremonia de clausura tendrá sex-appeal. El futbolista David Beckham estará en el escenario. Tenía que ser un secreto, pero ya lo adelantaron medios chinos. La idea era que apareciera en un autobús londinense y que esté junto al alcalde, Boris Johnson, para el cambio de posta rumbo a Londres 2012. Ahora que se supo, ¿lo harán?.

Estas son las frases curiosas de la jornada en Beijing
  
- "Phelps tiene una posibilidad de ganar ocho medallas. No es mala suerte nadar contra él. Es un privilegio. Formo parte de la historia". El nadador brasileño Thiago Pereira.
  
- "Todo el mundo puede decir lo que quiera. En lo que respecta a mí, sé que estoy limpio. He adherido a mi proyecto Creer con el fin de pasar los controles para probar lo que digo". Michael Phelps, interrogado sobre el dopaje.

- "Se dice que al fútbol se juega once contra once y al final siempre es Alemania el que gana. Ahora, en espada por equipos se juega de a tres y al final es Francia el que siempre gana". Philippe Boisse, ex campeón olímpico de espada tras el segundo título olímpico de los espadachines galos.

- "Lograron lo que se llama un sandwich olímpico. Dos títulos olímpicos 2004-2008, los pedazos de pan, y en el medio, las tres fetas de jamón de los mundiales 2005, 2006 y 2007", el mismo Philippe Boisse.

- "¡Derrotar a Francia por medio segundo, es una locura! Sinceramente, tuvimos que luchar en cada centímetro para derrotar a este equipo francés que estaba invicto". Chris Hoy, miembro del equipo ciclista británico de pista, medalla de oro.

- "Estuve presente en las tres medallas de oro de Francia, Guénot en lucha, la de Bernard en los 100 metros libres y ésta de espada por equipos. Lindo triplete". El ex futbolista Bixente Lizarazu, el vasco que da suerte a los franceses en los Juegos.

- "Uso mi ropa interior favorita y escucho mi música favorita para motivarme". La judoca australiana Janelle Shepherd tras su victoria en la categoría +78 kg.
  
- "David Douillet, no le llego ni a los tobillos". El judoca francés Teddy Riner, medalla de bronce con 19 años.

- "¡Es bueno perder... ahora soy el que desafía! Tras los campeonatos de Europa y del Mundo, era mucho". Teddy Riner, favorito del torneo olímpico y finalmente medalla de bronce.
  
- "Les digo a los guadalupeños, ¡ya llego, quiero una linda bienvenida en el aeropuerto!" Teddy Riner, que se prepara para volver a la isla para ver a su familia.

- “Todo el trabajo hecho, las lesiones, la sangre, las lágrimas, los viajes, al final dieron resultado". La estadounidense Nastia Liukin, de 18 años, campeona olímpica del concurso general de gimnasia.

- "No estoy muy decepcionado, porque en diciembre no sabía correr". El velocista francés Ronald Pognon, eliminado en cuartos de final de los 100 m.
  
- "Estoy gratamente sorprendida. ¿Dónde está la polución de la que tanto se hablaba en los diarios?". La pesista ucraniana Ganna Melnichenko.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:47
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México