La política tocó fondo en Guaymallén

Ayer a la mañana, la radical asumió la intendencia interina, pero debido a que no hay funcionarios del Ejecutivo saliente disponibles, no pudo constituir su gabinete. Un cónclave de urgencia trataba de dilucidar cómo puede resolverse este nuevo conflicto institucional en el departamento más poblado de Mendoza.

Cuando parece que todo puede volver a la normalidad en el departamento más poblado de Mendoza, Guaymallén siempre tiene una nueva sorpresa para todos, y así es como los escándalos políticos no dejan de sucederse.

Ayer a la mañana, en el quinto piso del edificio comunal, Evelin Pérez asumió la intendencia del departamento, elegida para el cargo como interina por presidir el Concejo Deliberante. El acto se realizó ante la presencia del saliente jefe de Gabinete de Luis Lobos, Juan Domingo Brovarone.

Hasta ahí, todo ocurría en los cauces correspondientes, pero de inmediato la cosa volvió a enrarecerse.

Nadie que ponga el gancho

De acuerdo a la normativa del departamento, para que Evelin Pérez pueda designar a su gabinete de trabajo en el Ejecutivo comunal necesita la firma de un funcionario del Ejecutivo saliente, pero resulta que no hay nadie disponible para hacerlo.

El cargo de intendente interino de Luis Lobos caducó a las 0 de ayer, mientras que del resto de los demás cargos de primera línea del municipio sólo estaba disponible Irma Bruno, la secretaria de Hacienda de Lobos.

Pero Bruno no estaba en el Municipio, por lo que una delegación se dirigió (aunque parezca increíble es cierto) a su casa, para que ella firmara los papeles. Pero una vez allí, la comitiva se enteró de que Bruno había renunciado el jueves, por lo que su firma no tenía la validez pertinente.

La última opción que quedaba, entonces, era el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Sampieri (quien fue fotografiado retirando papeles del municipio el jueves), pero cuando se comunicaron con él por teléfono, este les dijo que se había tomado el fin de semana largo para viajar al sur provincial y que no volvería hasta el lunes.

En definitiva, en Guaymallén la intendente interina, Evelin Pérez, asumió su cargo, pero no puede contar con un gabinete hasta por lo menos el lunes, y esto si es que Sampieri no ha renunciado, cosa que no aclaró.

Reunión de urgencia

Ante esta situación, una suerte de cónclave de ex intendentes radicales de Guaymallén más Evelin Pérez y varios funcionarios radicales se constituyó para tratar de dilucidar cuáles serían los posibles pasos en el caso de que la designación de un gabinete fuese imposible.

Faltan pocos días para que Marcelino Iglesias asuma la intendencia de Guaymallén, pero hasta ese día parece que las sorpresas no dejarán de sucederse.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 04:19
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No confundan. Estos delincuentes salientes mas Abraham y Luis Francisco son Kirchneristas. El peronismo de Guaymallén no es como estos tipos y no se siente representado por ellos.
    10
  2. eato no se acaba aca los ladrones siguen en algun puesto eso es lo que hay que terminar lo hacemos entre todos de la manera que ellos no dejan hacer hagamos que devuelvan todo es facil de la manera que ellos lograron lo que tienen ojo por ojo
    9
  3. QUE DICE EL DERECHO CONSTITUCIONAL PARA ESTOS CASOS? QUE SE EJECUTE Y SE PROCEDA ,, ES LA LEGALIDAD, SINO ESTARÍA ACÉFALO EL MUNICIPIO
    8
  4. No se acabò no se engañen, casi todos tienen cargos que continuaran en este nuevo gobierno, queremos que se vayan TODOS.
    7
  5. NO SOLO LOS PERONISTAS EN GUAYMALLEN DIERON MUESTRA DE INCOMPETENCIA Y SON SOSPECHADOS DE CORRUPTOS, SINO QUE SON DESVERGONZADOS Y PONEN PALOS EN LA RUEDA AL QUE VIENE A APAGAR EL INCENDIO QUE ELLOS DEJARON
    6
  6. Se les escapo la tortuga . . . Lobos les gana en este juego
    5
  7. No hay sádico sin masoquista: sociedades de corderitos gestan gobiernos de lobos.
    4
  8. Es raro porque si bien la señora Bruno presento su renuncia el jueves, debería haber sido aceptada lo que al parecer no paso, para ser invalida la firma, la nota no lo aclara
    3
  9. Y mientras..... la rata Lobos, (pobre rata y pobre lobo) , sigue sacando a traves de sus seguidores cuanto papel lo pueda dejar al descubierto!!!! Y tiene el caradurismo de salir en los medios diciendo que NADIE tiene pruebas por las acusaciones que le hacen!!! Muestren la mugre en toda la extensión del departamento, el saqueo, los archivos y expedientes arreglados o mal resueltos, los acomodados , los que cobran y no trabajan, ......es que no hay ley provincial /nacional que pueda con este delincuente??? Y encima, aparece abraham , el anterior, y si le pregutas: Qué nos dejaste en el dpto???? QUé responde???: "y....bue....lo eligió el consejo deliberante....pero no te hagas problema.....con Marcelino, por suerte, todo va a cambiar....yo tambien vivo acá y tengo esperanzas de que esto cambie....el tipo ha sido un desastre para el depto......" Increíble.....verlo alejarse con su celular ultima generación, por los pasillos de La Barraca, Moll.....mientras ....vive y debate (debate????) temas muy valiosos desde Capital federal...ASCO!!!!!
    2
  10. Gente de Guaymallen vayan a la municipalidad y pidan justicia y que los ladrones vayan en cana. No dejen esto impune.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial