El ministro de Agricultura de Macri tiene su sueldo embargado

Lo dio a conocer hoy Página/12. Se debe a una deuda que Ricardo Buryaile contrajo en el 2001 al pedirle plata a un particular.

Ricardo Buryaile, quien fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, para ocupar el cargo de ministro de Agricultura, tiene embargado su sueldo como legislador por un juicio de ejecución llevado adelante en Formosa por Sergio Daniel Domínguez, un monotributista de 72 años dedicado a la venta de productos informáticos, de acuerdo a lo que dio a conocer en su edición de hoy el diario porteño Página/12.

De acuerdo a la información aportada por Página/12, lo adeudado por Buryaile ascendería a 698.091,48 pesos, consecuencia de un préstamo que le solicitó en el 2001 a Domínguez para cubrir una deuda en un campo de su propiedad, que quedó impaga.

"El oficio de embargo hacia la Cámara de Diputados fue librado por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de la provincia de Formosa en abril de 2014, con fecha de ingreso en la Cámara baja recién el 17 de julio de ese año. La sentencia lleva la firma de la jueza Giselle Verónica Drovandi", informa el diario porteño, cuyo periodista Sebastián Premici habló con Buryaile, quien señaló que Domínguez "era un usurero" y que le pidió la plata a él porque "era 2001, cuando los campos estaban fundidos, me había hecho cargo de una deuda. Fue hace mucho".

Opiniones (16)
26 de septiembre de 2017 | 10:21
17
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MACRI NO LO PUEDE PONER A CARGO DEL MINISTERIO HASTA QUE SALDE LA DEUDA.
    16
  2. Como se llama el que gano, el payaso wason o sea macris, tiene todos abrochados , ósea sus ministros procesados, ahhhhhh este es el cambio, arriba el cambio.
    15
  3. ESTIMADO "UNMENDOCINOMAS", SEGURAMENTE ME FALTA INFORMACION COMO PARA EMITIR UNA OPINIO SERIA, ESTAMOS DE ACUERDO PERO CONVENGAMOS QUE EN UNA PRIMERERA LECTURA SE VE COMO DESPROLIJO, ESTE SEÑOR DESDE CUANDO TIENE DIETA DE LEGISLADOR ??? DESDE EL 2001 NO PUDO PAGAR ???? REPITO TAL VES NO CORRESPONDE OPINAR SIN LA INFORMACION CORRECTA, PERO....... QUE SE VE DESPROLIJO NO LO PODEMOS NEGAR, AHORA QUE LA AFIP INVESTIGUE A ESE POBRE MONOTRIBUTISTA, ¿ QUE CAPACIDAD DE AHORRO TIENE PARA PODER PRESTAR PLATA ? POR FAVOR QUE ME PASE LA RECETA. UN FUERTE ABRAZO
    14
  4. Acá la deuda no es lo importante, sino tratar de llegar a lo medular, que a mi criterio sería el cómo se reacciona en la vida ante determinadas circunstancias y esto sólo porque este Sr. va a ser funcionario público, de lo contrario no intentaría este juicio de valores que propongo. Si en el 2001 tenía problemas económicos seguro que no eran sólo por cuestiones de mala administración ya que claramente sabemos que fue una época horrible en lo económico, así es que le damos la derecha en ese aspecto y entendemos que tuvo deudas como cualquiera y por circunstancias especiales de políticas económicas. Ahora bien, no fue el único que tuvo problemas y aquí entramos a analizar. Algunos vendieron todo, cerraron y se fueron. Otros entregaron todo su patrimonio a sus acreedores. Otros entraron en quiebra. Muchos intentaron refinanciar deudas. Y otros se metieron con usureros. Es una cuestión de valores. Este Sr. prefirió lo que representa un disvalor, a mi entender, o sea, buscar la solución por la zurda, en la parte negra de la vida, por fuera de las reglas. Buscó salvarse aún cuando para ello tuviera que embarrarse. Jugó un juego peligroso, sucio, no acorde a la mentalidad de un buen ciudadano, de un hombre con valores realmente apreciados por los que generalmente adoptamos una actitud ante la vida de legalidad y buenas conductas. No me importan otras consideraciones, sólo con esa me basta. Es tener valores distintos a los míos y que no están dentro de lo que las normas de buen ciudadano señalan. Esto no es compatible con el ejercicio de la función pública. Pero como estamos en Argentina y atacamos sólo cuando nos conviene y defendemos lo que no corresponde, sigamos nomás, pero no me vengan conque esto es CAMBIO.
    13
  5. Este por lo menos debe guita..!!! Los KK se la robaron por kilos... Todos acusados de robo...!!!! Es un BB de pecho. Dejjen las BOLUDECES y colaboremos todos..para salir adelante.
    12
  6. Decí que no es un funcionario K de la yegua sino, habría que colgarlo en la plaza. Como es de Macri es un guacho! además, como lo dice Pagina 12 y no TN o Clarín, debe ser mentira... no crean todo
    11
  7. Esto es como el auto flojo de papeles de Boudou. Hay que ser muy "desprolijo" para ser funcionario y que te blanqueen esto
    10
  8. Lindo muchacho este por solo $700000 que no pago lo embargan.
    9
  9. Pagina 12...ya le queda pocos días para se lo baje de los favorecidos medios voceros del gobierno y ya no saben que hacer para despretigiar a los que suben ahora... Un monotributista KK, le había prestado guita al ministro electo de gobierno...buahhhh, que buena noticia!!!
    8
  10. TENDRIAMOS QUE PREGUNTARLE A LA SEÑORA QUE SE DISPARA EN ESTOS DIAS PORQUE UN ARGENTINO TIENE DEUDAS Y LO FUNDIERON EN SU GOBIERNO EL CUAK TENIA MENOS POBRESA QUE ALEMANIA,ESTA MUJER SE HABRE PENSADO QUE ERA CRISTINA EN EL PAIS E LAS MARAVILLAS
    7
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María