Deportes

Stoner y Rossi reeditan el duelo de Laguna Seca

Stoner firmó una vuelta de 1:57.231, sólo 179 milésimas más rápido que Rossi, mientras que Capirossi, tercero, está ya a más de siete décimas de Casey.

Lo de Laguna Seca no fue un espejismo. Casey Stoner y Valentino Rossi prometen reeditar en el Gran Premio de la República Checa, duodécima prueba del Mundial de MotoGP, el espectacular duelo que libraron en la pista americana.

El italiano golpeó primero, al dominar la sesión de entrenamientos libres que abría la jornada, pero el australiano le devolvió la moneda en la segunda, marcando, además, el mejor tiempo de la jornada. Ambos pilotos, separados por 25 puntos de ventaja en la clasificación general, parecen estar en otra galaxia.

En otro mundo

Stoner firmó una vuelta de 1:57.231, sólo 179 milésimas más rápido que Rossi, mientras que Capirossi, tercero, está ya a más de siete décimas de Casey. Un mundo. Se da la circunstancia, además, de que sólo los dos jefes de la categoría fueron capaces de rodar en 1:57.

Por otro lado, nada ha cambiado tras el parón veraniego y Stoner, que ya fue poleman y ganador en Brno en 2007, mantiene el dominio de los entrenamientos que viene ejerciendo desde junio. Hay que destacar, igualmente, el recital firmado por la firma de neumáticos Bridgestone, que colocó a seis de sus pilotos en los primeros lugares.


Elías sigue mejorando

Entre los españoles, cara y cruz. La cara correspondió en esta ocasión a Toni Elías, que sigue en la línea ascendente de los últimos grandes premios. El piloto del equipo Alice Ducati fue séptimo en la primera sesión y noveno en la segunda, en la que todos los pilotos presentes en la pista mejoraron notablemente sus tiempos.

La cruz fue para Jorge Lorenzo y, sobre todo, para Dani Pedrosa. El mallorquín prefirió tomárselo con cautela en esta primera jornada para no arriesgarse a sufrir una caída como las que han lastrado su rendimiento en las últimas semanas, así que tuvo que conformarse con ser decimotercero y undécimo en las tandas.


Problemas para Pedrosa

Peor aún le fue a Dani Pedrosa, lastrado por la lesión en la mano que ya le impidió correr en Laguna Seca. Fue decimoséptimo y último en la primera tanda, a 3,5 segundos de Rossi, y aunque en la segunda mejoró fue sólo para ganar un puesto, lo que siembra muchas dudas de cara a su actuación en los dos próximos días.

Fue una jornada accidentada, aunque por fortuna sin consecuencias. John Hopkins, por partida doble, Randy de Puniet, Alex de Angelis y James Toseland se fueron al suelo, mientras que el propio Stoner se salió de la pista, aunque sin llegar a caerse, justo después de marcar el mejor registro del día. A destacar la buena actuación de Shinya Nakano, cuarto a los mandos de su Honda del equipo San Carlo, que en esta prueba estrena especificaciones de fábrica que la hacen ser virtualmente idéntica a la de Pedrosa.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic