Deportes

Hace 15 años Boca ponía de rodillas al Real Madrid en Japón

El Xeneize hizo historia en la fría noche de Tokio cuando venció 2 a 1 al Real Madrid y se quedó con la Copa Intercontinental 2000, con Riquelme y Palermo inspiradísimos.

"El recorrido del álbum de fotos Xeneizes tiene una parada obligatoria, un recuerdo ineludible, una nostalgia que traspasa la historia. Aquel 28 de noviembre de 2000, quedará guardado por siempre en la memoria de todos los boquenses", reseña el sitio oficial de Boca Juniors, recordando una de las noches más importantes de la historia del club.

Boca Intercontinental 2000

Arriba: Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Juan Román Riquelme, Cristian Traverso y Aníbal Matellán. Abajo: Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Marcelo Delgado y José Basualdo.

Es que la noche japonesa del 28 de noviembre de 2000, en la mañana argentina, el equipo de Carlos Bianchi derrotó 2 a 1 al Real Madrid, quien llegaba tras ganar su octava orejona, y así se quedó con la Copa Intercontinental, la primera del nuevo milenio.


Boca llegó a Japón peleando el campeonato local y en gran forma, pero enfrente tenía al, según la FIFA, mejor club del siglo XX, con una lista de estrellas entre las que se destacaban un joven Iker Casillas Roberto Carlos, Figo y Raúl.

Pero no se achicó, y en los primeros cinco minutos Boca ya ganaba 2 a 0 con dos goles de Martín Palermo. Esa noche, además de la efectividad del Titán, quedó para el recuerdo la actuación de Juan Román Riquelme, quien volvió locos a los mediocampistas y defensores Merengues.


Boca volvía a jugar la final de la Intercontinental después de más de 20 años y por eso sus hinchas no quisieron perderse la cita. Unos 10.000 bosteros coparon el estadio Nacional de Tokio, ante la mirada atónita de los japoneses y los pocos españoles que llegaron para apoyar al Madrid.

Hinchada Boca en Japón


Con esa Intercontinental, Bianchi y su equipo le pusieron la frutilla del postre a un ciclo impresionante. En un año y medio ya había ganado dos campeonatos locales, una Copa Libertadores y a fin de ese 2000 se adjudicaría el Apertura.

Patrón Bermúdez Intercontinental


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia