Deportes

Del Potro sigue imparable y ya está en semis en Washington

Juan Martín Del Potro derrotó al local Isner por un doble 6-4 y accedió a las semifinales del ATP de Washington. El tandilense sumó su 17ª victoria al hilo y va por el cuarto título consecutivo.

El argentino Juan Martín del Potro extendió a 17 su cadena de triunfos consecutivos al derrotar este viernes por un doble 6-4 al estadounidense John Isner y sellar pasaje a las semifinales del torneo de tenis de Washington, con premios por 508.000 dólares.

Del Potro, segundo sembrado, se medirá el sábado por una plaza en la final al alemán Tommy Haas (N.4), quien superó al colombiano Alejandro Falla por 7-5, 6-1.

El argentino, de 19 años, empleó sólo 70 minutos para disponer del gigante Isner, un rival de potente saque y segundo hombre más alto del circuito ATP, (2.05 m), detrás del croata Ivo Karlovic (2.08 m).

Esta es la quinta semifinal que accede Del Potro en la temporada, en la que ha ganado los últimos tres torneos consecutivos.

"Me siento con mucha confianza"

El tenista Juan Martín Del Potro manifestó hoy su confianza de cara a lo que puede llegar a ser su cuarto título consecutivo, ya que mañana se jugará el pase a la final del torneo abierto de Washington.

Luego del partido que lo posicionó en la semifinal del certamen tras vencer al local John Isner por un doble 6-4, el tandilense dijo que a pesar de que "nunca se sabe que puede pasar mañana, me siento con mucha confianza".    

"Mañana tengo otra posibilidad de hacer mi juego y trataré de hacerlo bien", señaló el tenista en conferencia de prensa, luego de extender su racha de partidos ganados a 17.

Su rival será el alemán Tommy Hass, quien venció por la noche al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1.   

Al ser consultado por la Copa Davis, Del Potro dijo no saber aún si formará parte del equipo que enfrentará a Rusia.    

"Lo que más me gustaría es estar dentro de los cuatro que representen a Argentina y después si tengo la posibilidad de jugar o no va a depender de (Alberto) Mancini", dijo el tenista, haciendo referencia al capitán del equipo argentino.   

 "Creo que hoy en día tengo más chances que cualquier otro pero de todas maneras eso no significa nada y yo tengo que seguir haciendo las cosas bien y tratar de demostrarle al capitán que puedo jugar y ganarme mi lugar como cualquier otro", agregó.

Por otro lado, consideró la probabilidad de que los rusos "quizás lleguen un poco mejor que nosotros porque David (Nalbandian) y Pico (Juan Mónaco) no están jugando muchos partidos
y quizás eso nos complique un poco".    

"De todas maneras, jugar en Parque Roca con quince mil argentinos, va a ser una ventaja muy grande y ojalá que podamos ganar", confesó el oriundo de Tandil de cara a las semifinales que
se jugarán en septiembre en Buenos Aires. 

Finalmente, afirmó que pese a estar cansado, quiere "seguir ganando más juegos".   

Juan Martín Del Potro viene de ganar tres torneos seguidos: el de Kitzbuhel, Stuttgart y el de Los Angeles, logrando ser el tenista número 19 del mundo en el ranking ATP.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic