Deportes

La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin fichar

Por irregularidades al contratar jugadores menores de edad, la FIFA inhibió al club Merengue y no podrá fichar por dos mercados de pases.

El Real Madrid será sancionado sin fichar en dos mercados por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, según aseguró hoy el diario catalán "Mundo Deportivo".

En una información que califica de exclusiva, el rotativo afirma que, como ya sucediera con el Barcelona, la comisión de disciplina de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, decidió castigar a los blancos con la misma sanción que ya impuso a los azulgranas por mala praxis en el fichaje de jóvenes jugadores extranjeros.

La FIFA, por su parte, ni confirmó ni desmintió la noticia.

"No podemos confirmar ni comentar esta información. Los procesos judiciales son confidenciales", señaló hoy a dpa un portavoz de la FIFA.

Según "Mundo Deportivo", la FIFA tomó la decisión de sancionar también al Real Madrid el pasado mes de julio, pero "por motivos que no ha clarificado", aún no la oficializó.

De confirmarse, el castigo impediría al club blanco fichar en el mercado del próximo mes de enero y en el del verano boreal de 2016.

Siempre según lo publicado hoy por el rotativo catalán, el Real Madrid espera que la sanción se dé a conocer lo antes posible para presentar recurso y evitar que se aplique en los fichajes que aún podrán hacerse en la presente temporada.

Tras sancionar la pasada temporada al Barcelona por incumplir el Artículo 19 del Reglamento y Estatuto de transferencia de jugadores menores de edad, la FIFA amplió la investigación por el mismo asunto a otros clubes. Ninguno más, sin embargo, fue sancionado hasta ahora.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:23
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos