El macrismo busca "sacar" a Sabbatella de la AFSCA

El próximo ministro de Comunicaciones de Macri comentó que uno de sus primeros cambios será la "cabeza" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Sabbatella es desgraciadamente un dirigente partidario", subrayó.

El futuro ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad (UCR), adelantó que una de sus primeras modificaciones será desplazar a Martín Sabbatella, actualmente a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). 

En conversación con Cambio de Aire (MDZ Radio), siendo uno de los dirigentes más conservadores del partido de Leandro Alem, celebró que el próximo presidente Mauricio Macri lo haya elegido para presidir el Ministerio de Comunicaciones. 

En ese tren, anticipó alguno de los cambios y revisiones que hará. "La producción se asienta en dos insumos básicos: la energía y la comunicación. Sin este último, no hay producción. Por lo cual, el desafío es modernizar toda la infraestructura comunicacional del país", sentenció. 

Haciendo especial "foco" en la comunicación anticipó movimientos en el directorio de la Afsca: "La verdad es que se necesita una persona de perfil técnico y desgraciadamente Sabbatella es más que todo un dirigente partidario, no tiene el perfil que se requiere". "Vamos a tratar que dé un paso al costado, a través de la persuasión y el diálogo", dijo Aguad. 

Por otro lado, si bien resaltó la empresa del Estado dedicada a servicios de telecomunicaciones de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales, ARSAT; se mostró cauteloso con estatizar el servicio de telefonía celular. "Lo vamos a estudiar. Pero la intención es que las área que me han encomendado, Finanzas- Agroindustria y Energía, reciban más inversión extranjera", deslizó. 

Repasá la nota completa aquí: 

Ficha Cambio de Aire


Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 16:33
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se debe respetar la ley. La oposicion debe dar el ejemplo de institucionalidad. La ley de m,edios es una politica de estado Y por eso es que los mandatos vencen con dos años de diferencia de las presidenciales. Así es que por favor respeten la insitucionalidad. Si macri empieza por incumplir la ley, va a seguir esa division que el dice que no quiere que haya entre argentinos.
    7
  2. Los "K" han atropellado todas las instituciones durante doce años y ahora invocan respeto por la República ! ! !
    6
  3. Epa y el respeto a los mandatos constitucionales la institucionalizad y bla , bla , bla no jodamos cuanto mas van a seguir actuando ser el cambio , es el regreso a lo mismo que ya vimos durante décadas.
    5
  4. fabrix1972:¿Eso mismo opinaste en el momento de la remoción de Martín Redrado,Director del Central,por defender la autonomía del Banco Central,la cual estaba implícita en la carta de constitucional del mismo,o del Procurador Esteban Righi después de la charla defensiva del delincuente Boudou,o quizás cuando Cagatella se presentó como vicegobernador del Pcia. de Buenos Aires,siendo el Director de AFSCA?Ahora resulta que de la noche a la mañana,son fieles y respetuosos custodios de la leyes,cuando durante 12 años se pasaron por el OGT la Constitución y las normas al son....."si quieren ser gobierno formen un partido y ganen las elecciones".......Sí,ya sé los Kks no piensan,solamente rebuznan,lo que la abogada exitosa les dicta.
    4
  5. Noesta cansado de hacer las cosas mal y transando con el empresario y o persona que se le acerco,a parte tendria un persona tan baja en sus valores la desencia de retirarse y quedr como un hombre por lo menos en ese sentido
    3
  6. se tiene que respetar la ley, esta establece, al igual que otros entes autarquicos como irrigacion en mendoza un desfasaje entre los representantes del gobierno y estos entes para asegurar que ante procesos como este no hayan influencias. Sabatela termina en un par de años y ahi si deberia subir el proximo tal como establece la ley, lo demas es rosca.
    2
  7. URGENTE RENUNCIA de Sabatella.Gils Carbó, Tristán Bauer y todos los fanáticos militantes K que no tienen nada que ver con la nueva Gestión. De lo contrario someterlos a salir por decreto y luego que se expida la justicia. Estos nefastos personajes deben renunciar, para dejarle el camino limpio al que entra , es lo que corresponde a personas con dignidad y de buena leche.. yo pregunto: qué hubiera pasado si fuera al revés? alguien cree que no hubieran entrado a sacar a patadas al que no fuera kirchnerista?
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María