¿Habrá un 'Lino Barañao' en el gobierno de Cornejo?

Mauricio Macri incluyó en su gabinete de ministros al hombre que se desempeñó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Cristina Fernández de Kirchner. ¿Podría suceder lo mismo en Mendoza?

 De todos los nombres que Mauricio Macri reveló sobre su gabinete, hubo uno que se destacó sobre el resto: Lino Barañao. Es que pocos esperaban que el presidente electo pusiera el ojo sobre uno de los funcionarios del actual gobierno, como es el caso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

A nivel provincial, Alfredo Cornejo ya empezó a dar indicios de quiénes serán los hombres que lo acompañarán durante su gestión, entre los que se encuentran viejos conocidos y personas de su confianza. Sin embargo, por el momento no hay probabilidades de que el gobernador electo ponga el ojo sobre los miembros del gobierno de Francisco Pérez.

Quizá el único nombre que pueda repetirse sea el de Roberto Munives, quien durante parte del gobierno de Francisco Pérez supo estar al frente de la Policía Vial. Con Cornejo, sería el elegido para reemplazar a Juan Carlos Caleri como director General de la Policía.

Otro nombre que anduvo dando vuelta por el mundillo político fue el de Matías Roby, algo que en su momento fue negado enfáticamente por el intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Finalmente, el ex ministro de Salud de Pérez no irá a OSEP ni volverá al segundo piso de Casa de Gobierno. La cartera que hoy conduce Oscar Renna quedaría en manos de Carlos Funes, y la Obra Social del Empleado Público pasaría dirigirla Sergio Vergara.

A Rodolfo Lafalla lo remplazaría Dalmiro Garay en el Ministerio de Gobierno, mientras que el ministerio de Cultura, que hasta hoy comanda Marisul Ibáñez, pasaría a manos de Diego Gareca con rango de Subsecretaría.

En Deportes, Federico Chiapetta ocuparía el lugar de Marcelo Locamuz y el Ministerio de Justicia y Seguridad será encabezado por el abogado Gianni Venier. Para encabezar el ministerio de Legal y Técnica, Cornejo eligió a Ricardo Canet en reemplazo del paquista Francisco García Ibáñez.

A esos nombres, se sumarían otros como el de Jaime Correas en lugar de Abrile de Volmer en la DGE y  Marcelo D'Agostino como presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, cargo que hoy ostenta Carlos Bianchinelli.

 Además, Economía, Infraestructura y Energía se fucionarían en un sólo ministerio que quedaría en manos de Enrique Vaquié. De esta manera, el diputado nacional pasaría a ocupar al mismo tiempo las funciones de Gantus, Rolando Baldasso y Marcos Zandomeni.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 09:26
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE OLVIDEN QUE EL SR. CORNEJO FUE MINISTRO DE SEGURIDAD, BUENO O ALGO PARECIDO
    9
  2. Lic. Cornejo, antes de nombrar a Roberto Munives como Director de Policías averigüe que concepto tienen de él los efectivos policiales y de paso mire con atención a que policías que son del palo de Ciurca, Aranda, Miranda y Analia Rodriguez esta agrupando en su circulo intimo, le aseguro que se llevara muchas sorpresas. AVERIGÜE para que después no tenga que arrepentirse.
    8
  3. Lamentablemente la gestion de Perez ha opacado lo bueno que haya hecho cada uno de sus colaboadores
    7
  4. Esto es una HUMORADA......"me están cachando....me están cachando...."
    6
  5. EL UNICO BENDECIDO POR CAMBIEMOS ES SU SOCIO JAVIER ESPINA. FELIZMENTE MOSTRO QUIEN ERA EL TAPADO ESPINA. COLABORADOR INDISCUTIBLE DE CAMBIEMOS. QUIZAS EL EMBAJADOR DEL TURISMO ES EL "ILUMINATES TURISTOLOGO" Y PROTAGONISTA DEL GRAN CAMBIO
    5
  6. Parece que hoy -feriado- no hay mucho para publicar... Ningún funcionario que haya participado del vaciamiento ético y financiero de Mendoza puede tener cabida en el gabinete de Cornejo. Así de simple.
    4
  7. Espero que no pongan al inútil de Bassin, el peor de todos.
    3
  8. ninguno, todos delincuentes, ladrones, coimeros e ineptos. todos presos, y faltan muchos mas, son como las cucarachas.
    2
  9. NO!!!! Por favor basta de camporistas!!!!! son una bomba de tiempo. ya tuvieron su momento y así el desastre que nos dejaron!!!! Tengan memoria.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial