Rousseau pidió que Autam no tome de rehenes a los usuarios

El ministro habló con MDZ y afirmó que los propios empresarios se están perjudicando con la medida de fuerza. Dijo que trabajan para encontrar una solución al conflicto.

El Ministro de Transporte, Pablo Rousseau, criticó a los empresarios de transporte y los acusó de tomar de rehenes a los usuarios con su medida de fuerza. Es que Autam determinó levantar los recorridos nocturnos en reclamo por la deuda de 150 millones de pesos que que el Gobierno de la provincia mantiene con el sector.

"Estamos en permanente reunión para encontrar a una solución", señaló Rousseau, quien confesó que no sabe hasta cuándo se estirará la medida de fuerza.  "Ayer se labraron las actas correspondientes y se va a verificar que se cumpla con las frecuencias mínimas establecidas por la ley", agregó el funcionario.

En este sentido, aseguró que se trata de un reclamo que no produce un ahorro para los empresarios, sino todo lo contrario. "La reducción de servicios implica recorrer menos kilómetros, por ende, menos ingresos", expresó.

Justamente, ese es uno de los puntos sobre los que ponen énfasis los transportistas. Es que además de la deuda de 150 millones, piden que se actualicen los montos que perciben por kilómetro recorrido.

"Estamos intentando llegar a un marco de acuerdo, porque es una medida abusiva que va en contra de los derechos de la ciudadanía", concluyó.

En cuanto al servicio de metrotranvía, aclaró que está fuera de servicio por reparaciones.

Quema de expedientes

El funcionario también se refirió a la quema de expedientes que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte. "Nosotros radicamos una denuncia en la fiscalía de Delitos Complejos a partir de la información publicada en MDZ", aseguró.

El miércoles, dos empleados de limpieza fueron fotografiados mientras quemaban documentación en un tacho de 200 litros

"Es una operatoria que está prohibida y también se está llevando un sumario administrativo con Fiscalía de Estado", concluyó.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 01:28
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son servicios publicos. SI VAN A SEGUIR DE JODA, QUE LOS SUSPENDAN Y CONVOQUEN A PERSONAL DE FFAA Y QUE SE HAGAN CARGO DEL SERVICIO. LOS USUARIOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTAS MAFIAS INMUNDAS. NO SOY FACHO. OJO!!!!! LO DICE LA CONSTITUCION NACIONAL.
    2
  2. Los 2 "empleados" quemaron documentación pública por pedido directo, verbal del ministro. No son gente de planta del ministerio, sino que trabajan (los tendrán registrados?) para una empresa que limpia la sede donde funciona el ministerio, dentro del predio ferroviario. Así lo han declarado fiscalía de estado. Ergo: a) es imposible que el ministerio les haga un sumario a esas personas. Y b) el rusó ése es tan pero tan sorete que no le dice de frente a la prensa que fue él quien personalmente encargó quemarlos. Corresponde que a él se le levante sumario. QUE FISCALÍA, ACTÚE !!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia