Macri subirá el piso del impuesto a las Ganancias

Las dos primeras e impactantes medidas económicas del próximo gobierno serán una gran suba del mínimo no imponible y la liberación y unificación del tipo de cambio.

Mauricio Macri tomará una medida para mejorar el salario y hacer digerible el "sinceramiento" de la economía: producirá una fuerte reducción del impuesto a la ganancias que actualmente paga más de un millón de trabajadores.

En los documentos técnicos secretos que evalúa la "mesa chica" se incluye un aumento del mínimo no imponible superior al 100%. Esto haría que la nueva base imponible se ubique en una franja que oscilará entre 30.000 y 40.000 pesos. Así, solo pasarían a abonar el tributo al trabajo los empleados que ganen por encima de esos 30.000 a 40.000 pesos.

El paquete incluye una actualización automática, pero aún no está definido un punto clave: si se ajustarán los valores de las escalas, clavadas injustamente desde hace quince años.

La decisión forma parte de medidas para compensar el sinceramiento de las desequilibradas variables que el presidente electo hereda de Cristina.

Macri asume el jueves 10 de diciembre. El fin de semana del 12 y 13 de diciembre el equipo económico tomará la decisión final de liberar y unificar el mercado de cambios. Las nuevas reglas de juego entrarán en vigencia el lunes 14. El billete saltaría a una paridad similar al actual valor del dólar bolsa: entre 13 y 14 pesos, lo cual implicaría un alza del tipo de cambio del orden del 40 %.

La precisión de los números finales dependerá de una cuestión: la magnitud del zafarrancho que reciba el futuro presidente. Francisco Cabrera coordina –en secreto– la elaboración de un documento que precisará los enormes agujeros que deja Cristina Kirchner. 

El equipo económico se lo entregará en breve a Macri. Por eso el paquete esta recién en elaboración y los ministros recibieron la orden de Marcos Peña de evitar las filtraciones. Alfonso Prat Gay ya negocia con las cerealeras y bancos una liquidación anticipada de dólares para fortalecer las reservas. (Clarín)

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 15:08
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero si libera el precio del dolar, entonces la devaluacion sera mas fuerte que el aumento del impuesto a las ganancias. Deben ser precisos en cuanto exavctamente será el minimo imponible. Nos ervirá pues con un dolar alto se licuará el 50% del salario. Esto traerá una grave consecuencia social que otra vez instalará el reclamo permanente yd e forma virulenta de lso ciudadanos en la calle. Por favor esto nos hará ver las escenas dolorosas del 2001
    6
  2. Todo está por verse, ya que si pone a gente que ahora está con la kk, me parece que vamos mal.- El impuesto a las ganancias es vergonzoso, al igual que su inferior, que es el mínimo no imponible, al que si no le da solución, que se olvide de muchos dentro de dos años con las próximas elecciones.-
    5
  3. es retroactivo al año 2007, ya lo dijo muchas veces! saludos
    4
  4. Son especulaciones contradictorias, si se espera un dolar a 14, que en definitiva si se libera no puede valer menos de 16, porque las cereal-eras liquidarían a 9,6, lo de ganancias deben pagar a partir de un mínimo, esta por verse, y fundamentalmente derogar la parte del decreto del 2013, dejando en paz a los que en esa época ganaban más de 15000 y los persigue incluso si se jubilan, y no alcanzaba a los empezaban a ganar a partir de esa fecha
    3
  5. AVIVATE del todo SR. MACRI, el impuesto a las Ganancias es el robo mas CRUEL que puede sufrir un trabajador, no importa el sueldo que gane,SI GANA un sueldo alto es porque su esfuerzo, dedicacion e inteligencia lo merecen , entonces no hay ningun derecho a que le descuenten , SOMOS MUY ESTUPIDOS,a este hombre hay que PREMIARLO , NO CASTIGARLO.- Dejemonos de joder, despertemos de estos años malditos ,que tanto nos han robado a todos los argentinos.-
    2
  6. retroactivo a que año?,por que recordemos que hoy el piso es de 15000 para los que en el año 2013 cobraban en bruto esa suma.ojo al piojo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial