Run Run

Los nombres que se manejan para integrar el Gabinete de Cornejo

En un 80%, está confirmado que éstos serán los responsables de sacar a la provincia del pozo. Nómina previsible, con algunas sorpresas.

Apenas tres días después de ganar las elecciones, Mauricio Macri develó el misterio y confirmó los nombres que integrarán su gabinete. Sin embargo, a más de cinco meses de vencer a Adolfo Bermejo, el gobernador elector Alfredo Cornejo aún no confirma quiénes serán sus ministros.

Recién este lunes, el actual intendente de Godoy Cruz dará la nómina de ministros y, más allá que sostenga que los elegidos están sólo en su cabeza, algunos nombres tomaron fuerza en las últimas semanas; algunos de ellos, previsibles, pero otros representarían una sorpresa.

Por lo pronto, es un hecho que la cantidad de ministerios se reducirá considerablemente. Además, algunas de las carteras serán recatalogadas como secretarías y otras fusionadas. Por ejemplo, se crearía un amplio ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que estaría a cargo de Enrique Vaquié.

Por su parte, Martín Kerchner quedaría a cargo de Hacienda, entre otros nombres que se preveían, como el de algunos funcionarios municipales que ocuparán cargos en provincia: Diego Gareca en Cultura y Federico Chiapetta en Deportes. También era previsible Gianni Venier (ex director de Inteligencia) en Justicia y Seguridad.

Entre las sorpresas que podrían darse el lunes aparece Jaime Correas, el exdirector de Diario Uno. En tanto, Sergio Vergara, sería el encargado de manejar la obra social de los empleados públicos y el exdirector del Saporiti, Carlos Funes, ministro de Salud y Desarrollo Social.

Algunos nombres:

-Gobierno: Dalmiro Garay.

-DGE: Jaime Correas.

-Cultura: Diego Gareca.

-Juegos y Casinos: Marcelo D'Agostino.

-Deportes: Federico Chiapetta.

-Economía, Infraestructura y Energía: Enrique Vaquié.

-Justicia y Seguridad: Gianni Venier.

-Legal y Técnica: Ricardo Canet.

-Director General de Policías: Roberto Munives.

-Salud y Desarrollo Social: Carlos Funes.

-OSEP: Sergio Vergara.

Opiniones (35)
21 de noviembre de 2017 | 11:39
36
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendrían que averiguar tanto los políticos como los periodistas, las causas por mobbing que hay en los Tribunales provinciales y que señalan al sr. JAIME CORREAS como maltratador sistemático del personal a su cargo...
    35
  2. Dudó de la integridad moral de alguno de los supuestos integrantes del gabinete de Cornejo. Una pena que no se elija gente más idónea y sin antecedentes de maltrato a sus subalternos.
    34
  3. Estos opinadores son graciosos, muchos han de ser docentes o padres de alumnos. Matan a Correas porque, según ellos, tiene q haber pisado las aulas para ser Director Gral de Esuelas. Los que tienen q pisar las aulas todos los días son ellos. Y no sucede: los docentes no van a dar clases y los alumnos no van a recibirlas.Yo sì confìo en q Correas tiene la información y la formación harto suficiente para poner orden en este descalabro q es la educación de Mendoza, cuento con q darà atrás con las barbaridades q ha hecho este gobierno asociado al SUTE ( esos son los primeros q deberìan volver a trabajar para q supieran de q se trata). No sè si será, pero si es, enhorabuena, Correas.
    33
  4. Pobre DGE. De mal en peor.
    32
  5. ¿Ninguna mujer? Mal, muy mal.
    31
  6. Veo muchos que opinan que nunca antes opinaron sobre el desgobierno de 8 años del FPV.... donde estaban?? no le exigen a la gente de su partido?? que parciales son... la verdad que pierden la autoridad moral ya que no tienen la decencia de ser autocriticos. Puede que tengan razón en sus comentarios, pero a mi parecer el orden es 1º soy decente, después opino de los demas.
    30
  7. Para todos estos opinologos de cuarta, ya vamos a traer gente del planeta Marte a ver si asi esta conformes. DEJEN DE HABLAR SI SABER....!!!!!
    29
  8. cualquier cosa con la educacion de nuevo. Alguien que haya pisado las aulas en nivel primario o secundario no?
    28
  9. MENDOCINOS. Cambiemos. Cambiemos de actitud. NO dejemos de participar, de CONTROLAR y EVALUAR A LOS POLITICOS. MIRADA ATENTA Y CONTROL DE LAS INSTITUCIONES
    27
  10. Gianni Venier.- En este bosque plagado de delincuentes, agrandados, protegidos desde el poder, amparados por una justicia cómplice e ineficiente, hay que elegir, ¿a quien ponemos a manejar este desquisio delictivo??, ¿a caperucita o al lobo?.- Seguro Vennier tiene mucho mas de lobo que de caperucita.- Quien mejor, que los que han vivido de la delincuencia para conocer sus trucos y mañas.- Quedará a los observadores no contaminados, a algunos ciudadanos con vocación y sin descanso, controlar, indagar, exigir y si pasa como pasó con los "lobos" de la gestión anterior, (que trabajaron manifiestamente a favor de la delincuencia), denunciaremos, escracharemos y ejecutaremos sin piedad a todo aquel, (lobo o caperucita) que no sepa defender nuestros DDHH, "los nuestros", ANTES que los DDHH de los delincuentes, parias y lacras de la sociedad.- Toda la suerte Gianni Venier, "Sonría, lo estamos filmando".-
    26
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia