Ejecutivos mendocinos, del miedo a la esperanza

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza fue muy duro con la gestión de Pérez y la de Cristina, de la cual temían "reprimendas". También le dijo cosas a Cornejo "a la cara" y se entusiasmó porque el 10 de diciembre "se viene el empresariado".

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Ricardo Greco Guiñazú, deslizó fuertes críticas al gobierno nacional y provincial saliente en el discurso de apertura de la cena de gala anual que realizaron el el salón "Finca Don Miguel", en Luján de Cuyo; mientras que, al mismo tiempo, se mostró esperanzado con los gobiernos que llegan, de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri.

"Estamos concluyendo un año ciertamente complejo en el cual la política ha marcado nuestro ritmo mientras que las economías regionales han sido presa de la coyuntura macroeconómica. En este entorno, hemos visto a nuestras empresas empobrecerse y sobrevivir esperanzadas en la llegada de mejores tiempos", comenzó diciendo.

"Estoy feliz porque sin embargo, nuestra asociación ha crecido y se ha robustecido, a pesar de la profunda crisis, de las dificultades económicas. Hoy están presentes en este salón, compartiendo esta fiesta ícono de los eventos sociales mendocinos,  más de 700 personas: es una asociación sin conflictos internos que vincula y une a la clase empresarial de la provincia. Tal es así que nuestro número de asociados ha crecido en un 40% durante el 2015", expresó Greco Guiñazú. "No hay crecimiento económico sin crecimiento empresarial; y no hay crecimiento empresarial sin que sus ejecutivos crezcan, se unan y se potencien entre sí". 

Propuestas para Alfredo Cornejo

"Debiéramos ser más activos a la hora de ayudar en la realización de emprendimientos sociales, en cuanto que AEM se podría constituir naturalmente como un puente entre las ONG y las empresas", propuso el presidente de la institución a todos los empresarios que cenaban en Finca Don Miguel.  

Seguidamente, y aprovechando la presencia del gobernador electo, Greco Guiñazú dijo que "los miembros de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza debemos tomar el compromiso de colaborar con la buena administración pública. Debemos asumir un rol colaborativo con el gobierno provincial de turno, tomando ventaja del hecho de que nuestra institución no está contaminada de intereses y demandas sectoriales".

Cena Asociación Ejecutivos Mendoza con Cornejo 36


"Los empresarios antes teníamos miedo a persecuciones del gobierno" 

"No solo debemos ir a la Casa de Gobierno para escuchar al gobernador, sino que también debemos aportar valor y plantear propuestas. Es por esto que le propongo al gobernador electo crear una mesa de enlace en la cual AEM pueda ser una instancia de diálogo entre el gobierno provincial y el empresariado", manifestó mirando a Cornejo.

"Es hora de que los principales líderes empresariales tomen una posición de mayor protagonismo y vuelvan a la conducción de las entidades empresarias sobre todo a nivel nacional. Estos puestos se dejaron en manos de gerentes por miedos a reprimendas y persecuciones del gobierno. Deben animarse a conducir de vuelta, para tomar posiciones firmes y colaborativas", exhortó Greco.

"Creo que lo acontecido durante estos años nos debería servir para no claudicar en construir una sociedad pluralista en que se respeten las diferencias de opinión y sepamos escucharnos. En pocos días más la oposición se transformará en oficialismo y no debe perder la memoria: el nuevo gobierno debe aprender a escuchar y respetar las diferencias de opinión; sin tomar actitudes revanchistas y persecutorias como las que estamos acostumbrados hasta ahora", siguió el presidente de ADEN Business School. 

Cena Asociación Ejecutivos Mendoza con Cornejo 2

Greco Guiñazú junto a Martín Kerchner y Alejandro Rodríguez.

Se viene el empresariado

"A partir del 10 de diciembre se abre una coyuntura política y macroeconómica muy auspiciosa para Argentina, donde la actividad empresaria promete ocupar un lugar central: seguramente será motor de crecimiento y de empleo para el país. Los empresarios podemos llegar a influir en el futuro de nuestra Nación", aseguró.   

Bien crítico con el gobierno que deja el mandato en pocos días, Greco instó a todos a que "no olvidemos la historia institucional reciente, repleta de escándalos, de corrupción, de desaciertos y desencuentros; que nos ha llevado a la situación actual. Hoy es el momento de poner el hombro, de jugarnos, de participar activamente y tener actitud colaborativa con el gobierno provincial y nacional, lo que no significa no plantear lo que corresponda".  

"Hay que colaborar: no nos quejemos si aparece un nuevo Chávez"

Finalmente, y en un claro mensaje a favor de la alianza Cambiemos, que se hará cargo del gobierno provincial y nacional a partir del 10 de diciembre, el empresario expresó que "nuestro país ha reaccionado ante el pseudo socialismo populista que hoy corroe a buena parte de América Latina. El cambio que hoy llena de esperanzas a la Argentina también nos trae grandes responsabilidades. Debemos erguirnos como un ejemplo ante el mundo para sacar el estigma de mediocridad y corrupción y levantarnos como un país de cultura, de trabajo y de respeto". 

"Es momento oportuno para colaborar de forma que después no nos quejemos si surge un nuevo Chávez", cerró. 

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 02:01
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los seudo empresarios, son meros explotadores, nunca ganaron tanta plata como en los últimos diez años, se lo pasaron viajando al extranjero a gastar la plata que ganaron aquí, y como tienen muy poco sentido de lo social y de la solidaridad, putean por que tienen que pagar impuestos, y se ríen de los empleados, se toman 3 veces vacaciones al año más los fines de semanas largos y despiden personal por que las cuentas no cierran. Que el señor Cornejo y el señor Macri informe que país del del primer mundo (al que tanto admiran), no cobra impuestos, no protege su industria nacional? Que no empiecen mintiendo, pobre gente desinformada las que los votó.
    7
  2. Y... tienen que cobrar la factura de poner guita en la campaña... Hay muchos de ellos que negrean trabajadores y están premiados..Si los controlan y los tratan como debiò haberlos controlados con Perez, no serían tan millonarios. Espero que a pesar que le pusieron guita para ganar, la política no venda la dignidad y menos la de los trabajadores. Cambiaremos?
    6
  3. COMO QU EL 10 SE VIENE EL EMPRESARIADO, TENIAN UN PARTIDO POLITICO O ALGUIEN LOS VOTO. CREO QUE SE EQUIVOCA SEÑOR GRECO, LO UNICO QUE AL EMPRESARIADO LE INTERESA SE LLAMA "DINERO", ASI VAMOS MAL DE ENTRADA, DESPUES NO LLOREN.-
    5
  4. ES LOGICO QUE LOS EMPRESARIOS "ADULEN " AL NUEVO GOBIERNO, SIEMPRE FUE ASI CUALQUIERA FUESE EL COLOR POLITICO DE TURNO, ES SU POLITICA PARA QUEDAR BIEN Y OBTENER ALGO. FALTA EL DUEÑO DE LA FABRICA DE PANQUEQUES Y ESTAMOS TODOS. QUE DIOS NOS PROTEJA, UN FUERTE ABRAZO
    4
  5. LOS QUE TEMEMOS MIEDO SOMOS LOS TRABAJADORES CON EL GOBIERNO DE.LOS EMPRESARIOS QUE DIOS NOS PROTEJA SABREMOS QUE LES GUSTA TENER ESCLAVOS
    3
  6. Así es muchachos los próximos 4 años se van a hacer una fiesta. Mendocinos y cordobeses la organizaron, pero todos los laburantes la vamos a pagar.. Cheers!
    2
  7. Les costó 70 años darse cuenta muchachos. Se imaginan si hubieran colaborado así con Perón lo felices que seríamos los argentinos. Pero no, prefirieron tirar mierda contra la clase trabajadora por cabecitas negras. Hay chiquito, chiquito, que grande te queda el país. Vos crees que la Argentina se hizo ayer. Ingenuo de mi vida. Creciste un 25% en un solo año y cuando el mundo se derrumba. ¿No te parece que algo bueno se habrá hecho en la Argentina para que vos pudieras crecer así? ¿Dónde estaban estos 700 empresarios en 2003 cuando comenzó el camino de los K? Hay nene, si no fueras tan obvio te creería.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial