Hasta las 5 no andan los micros

La Subsecretaría de Trabajo intentó parar la suspensión del servicio, pero desde Autam ratificaron la suspensión. El gobierno le adeuda a los empresarios 150 millones de pesos. Desde las 22 se suspendió el servicio, que retoma a partir de las 5.

 El gobierno dictó la conciliación obligatoria para intentar frenar la suspensión del servicio nocturno, tal y como determinaron los empresarios del sector desde este jueves, sin embargo AUTAM ratificó la medida.

"La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) RATIFICA la suspensión de los servicios nocturnos de colectivos a partir de las 22 de esta noche a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.

La decisión se adopta por entender esta cámara, que la resolución de la provincia carece de jurisdicción en la solución del presente conflicto, el que es estrictamente contractual, conforme lo autoriza y dicta el contrato de concesión, en el art. 4.", comunicaron. 

El gerente técnico de AUTAM, Oscar Razquin, le había explicado a MDZ que el gobierno les adeuda una suma cercana a los $150 millones solo a los empresarios encargados de prestar el servicio urbano, en tanto que a los de media y larga distancia les debe, además, el dinero correspondiente al abono docente. 

Por esta razón se tomó la decisión de restringir el servicio que hoy, pese a la maniobra del gobierno, anunciaron que continuará. 

 "Las empresas nucleadas en Autam comunican que, a los fines de salvaguardar el interés público y tratando de evitar el colapso total del sistema de transporte de la Provincia, suspenderán los servicios nocturnos de colectivos desde las 22 horas del día jueves 26 de Noviembre de 2015", expresaron en un comunicado anterior. 

En San Rafael, la empresa Iselin también suspendió el servicio desde las 22 hasta las 5.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:00
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México