ATE: "Los cargos directivos renunciaron o no van"

El secretario del gremio de los empleados estatales, Roberto Macho, comentó que algunas áreas del Estado están acéfalas.

El secretario Genaral de ATE, Roberto Macho, señaló  que los estatales están trabajando en muchos lugares "casi sin insumos y sin gente".

Los cargos directivos han renunciado y los que no renunciaron ya no van a trabajar", agregó Macho. 

El gremialista puso por ejemplo a la Oficina Técnica Previsional de la Provincia, y señaló que "hace 38 días que su director -Federico García- no va a trabajar, y los empleados están sacando los expedientes de los pensionados de la policía sin jefes, y en un edificio inhabilitado".

Macho indicó que hay mucha angustia entre los empleados públicos y agregó que durante las elecciones fueron usados como "chivos expiatorios". "Hoy el kirchnerismo no ha renovado los contratos de los trabajadores de la Oficina de Desarrollo Social, y estamos en Buenos Aires haciendo un esfuerzo con los compañeros de Ate Bermellon para que se les renueve el contrato, son trabajadores con hasta 12 años de servicio, algunos, que quedaron en la calle", agregó. 

En la provincia, además, se anunció que el 30 de noviembre no estarán depositados los sueldos de todos los trabajadores, sino que se le pagará a policías y penitenciarios, por lo que los estatales decretaron una huelga para el día martes con concentración en calles Colón y 9 de Julio desde las 10 de la mañana. 

A las medidas de protesta también se sumaron los trabajadores de la salud que retendrán la prestación de servicios desde el lunes, manteniendo únicamente las guardias y la atención de urgencias. 

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 04:27
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY MUCHOS TRABAJADORES REALES EN EL ESTADO LO QUE SE NOTA POR LA DESATENCION. HAY MUCHOS ÑOQUIS y contratados acomodados y ningun gremio los denuncia sino que procuran sumarle mas
    2
  2. estan de vacaciones porque estan stressados, no se van se quedan subrrogando sus clases y en planta permanente....aunque muchos son jefes desde los años 2000...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho