Quincho MDZ

Mendoza en el aire: ¿Y dónde está el copiloto?

La nave está sin combustible desde hace tiempo... Se van pasando el comando hasta que llegue el auxilio con el nuevo piloto.

 El gobierno de Mendoza es como un avión que va perdiendo altura por una insólita conjugación de desperfectos humanos. El aeropuerto está a la vista. Hay que aguantar unos días más en el aire para poder llevar a la nave a destino pero todo evidencia que el rescate será en el aire. El nuevo piloto debe abordarla en situación extrema.

El piloto está seriamente afectado. Lo último que se registra es una incapacidad de salud para tomar decisiones con templanza: el estrés cusa estragos en el gobernador Francisco Pérez, que viene combatiéndolo/soportándolo desde hace más de un año a pesar de su intensidad y de las recomendaciones profesionales. De hecho, ha convocado a una reunión de crisis en pleno vuelo, pero se encontró con un grave problema: el copiloto, el jefe de navegación sería, Francisco García Ibáñez, no está en los teléfonos a los que solía responder y no frecuenta los lugares que solía frecuentar. No está.

Dicho ya sin metáforas, el asunto es que el fin de semana largo está agilizando "la plancha" entre los que ejercen el poder. Lo último que hicieron los ministros y dirigentes fue cantar la marcha a boca de jarro en la Legislatura en los actos de asunción de los nuevos legisladores, entre los que se encuentran muchos que consiguieron escapar del largo brazo de la ley envolviéndose en la coraza de los fueros. Algunos renunciaron sorpresivamente a sus cargos en el Ejecutivo para arrojarse a la trinchera legislativa y desde allí, aun así, pretenden seguir disparando como titulares de las comisiones que abordan los temas de las mismas áreas que destruyeron.

Se habla para este viernes se habla de una reunión convocada por Pérez para ver quién queda y pedirles que no se vayan, que la semana que viene vayan a trabajar. Bah, al menos que vayan a la Casa de Gobierno. El asunto es que quien tiene que convocarlos está inhallable. Solo le queda el secretario de Información Pública que, según indican en su entorno, se habría quedado sin trabajo a futuro porque el multimedio que se lo iba a llevar como CEO perdió sus apuestas en la lotería electoral.

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 13:01
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los izquierdistas siempre se pasan los DDHH por salva sea la parte cuando un gobierno o lider es de su preferncia. https://youtu.be/rdwVgMHancI
    3
  2. Soretes hasta el final.
    2
  3. esto es mas catastrofico de lo que hipoteticamente y siendo extremadamente pesimista uno podria haber imaginado JAMAS!!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes