Diputados aprobó las renuncias de 11 diputados nacionales

Dos de ellos por Mendoza: Julio Cobos, que asumirá como senador nacional y Nicolás del Caño, que dejará su banca a Soledad Sosa.

La Cámara baja aprobó hoy las renuncias de 11 diputados, debido a cuestiones personales, en otros casos porque asumirán como gobernadores de sus provincias y en otros, porque ocuparán bancas en el Senado. 

Las diputadas del Frente para la Victoria Graciela Giannettasio y Nancy Parrilli asumirán en las Legislaturas de sus provincias, Buenos Aires y Neuquén, mientras que el también oficialista Jorge Landau renunció porque asumirá "en un ente público", dijeron a NA voceros del bloque del Frente para la Victoria, aunque no especificaron de qué institución se trata. 

Giannettasio, Parrilli y Landau fueron electos en 2011, de modo que el 10 de diciembre próximo iban a concluir su mandato. 

El trotskista Nicolás del Caño, a su vez, renunció porque debido a un acuerdo interno de rotación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) asumirá en su banca por Mendoza Soledad Sosa, perteneciente al Partido Obrero (PO), que junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) son los dos socios más importantes de esta coalición. 

El delasotista Carlos Caserio, el radical Julio Cobos y el macrista Federico Pinedo, en tanto, asumirán en el Senado: los dos primeros fueron electos en los comicios del 25 de octubre pasado, mientras que el del PRO completará los cuatro años de mandato restantes de Diego Santilli, que asumirá como vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, los diputados Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) y Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad) dimitieron porque fueron electos mandatarios de sus provincias, Córdoba y Chubut, a las que ya gobernaron y asumirán el 10 de diciembre. En tanto, la diputada peronista Verónica Magario renunció porque fue electa intendenta del partido bonaerense de La Matanza, y también asumirá en el cargo dentro de dos semanas, al igual que Martin Rodrigo Gill, también del Frente para la Victoria, que será el jefe comunal de la ciudad cordobesa de Villa María. 

La jefa del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, había solicitado que no se aprobaran las renuncias de los diputados que no se encontraran en el recinto, en una jornada difícil para el oficialismo para conseguir quórum. Sin embargo, tras un pedido de "reconsideración" formulado minutos después por la opositora Victoria Donda (Libres del Sur), Di Tullio cedió y se aprobaron las 11 dimisiones.  

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 06:38
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. del coño.....servil del kirchnerismo...buscate un laburo
    2
  2. ¿Quien lo ha visto y ahora, quién lo ve? Un desocupado que con mentiras burdas a los jóvenes, llegó al congreso de la nación. (A propósito con minúscula, ya que si éste está allí, no es digno de respeto)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia