Deportes

FIFA: el jefe del fútbol brasileño dejó el comité ejecutivo

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña, dejó su cargo de representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la entidad mundial.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, dejó hoy su cargo de representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA, confirmó el organismo rector del fútbol sudamericano.

"El señor Marco Polo Del Nero solicitó su salida del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la Conmebol e indicó al señor Fernando Sarney como su sustituto, lo que fue aprobado por unanimidad", informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La confirmación de la salida de Del Nero de la FIFA fue realizada a través de un comunicado divulgado al término de una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, celebrada en la sede de la CBF en Río de Janeiro.

Del Nero está bajo sospecha de tener nexos con el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que estalló en mayo pasado, cuando fueron arrestados en Suiza siete altos dirigentes, de los cuales seis son americanos.

Las sospechas se originan, entre otras causas, en sus estrechos vínculos con su antecesor al frente de la CBF, José Maria Marin, uno de los dirigentes arrestados a pedido de la fiscalía de Estados Unidos. Todos están acusados de integrar una red de pago y cobro de sobornos vinculados a derechos de trasmisión de partidos oficiales.

Desde que Marin fue detenido, Del Nero no salió nunca más de Brasil, por lo que no participó en ningún evento inherente a sus cargos. Por ejemplo, no acompañó a la selección brasileña durante la disputa de la Copa América de Chile, ni al debut del plantel en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, también en Santiago.

Según el portal "GloboEsporte", Del Nero renunció por presiones de los demás dirigentes de la Conmebol, precisamente por su ausencia en eventos oficiales. No obstante, la entidad no especifica las razones de su salida.

Pese a no ostentar más el cargo en la FIFA, Del Nero seguirá siendo miembro del ejecutivo de la entidad sudamericana, lo que le corresponde por ser presidente de la CBF.

El dirigente brasileño está siendo investigado además en su país por una comisión parlamentaria que investiga irregularidades cometidas por la CBF, la cual es comandada por el ex jugador y actual senador Romario.

Sarney, uno de los vicepresidentes de la CBF e hijo del ex presidente brasileño José Sarney, asumirá formalmente el cargo en diciembre, durante una reunión del comité ejecutivo de FIFA que se celebrará en Suiza, señaló el portal del diario "Folha de Sao Paulo.


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:48
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia