Cristina, feliz con la continuidad de Barañao en Ciencia

La presidenta aseguró que el ministro le consultó a ella antes de aceptar la propuesta de Macri. "Es una estrategia de Estado", ratificó la mandataria.

 Al recorrer los nuevos laboratorios de YPF en La Plata, la presidenta Cristina Kirchner respaldó esta tarde a su ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien permanecerá en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, y señaló que le pidió que reclame "libertad y presupuesto" a la nueva administración.

"Le dije a Lino que pida mucha independencia y libertad. Y también que se siga destinando la misma cantidad de inversiones", subrayó la jefa de Estado al hablar con la prensa tras el acto en YPF.

Acompañada por el ministro, la Presidenta resaltó que Barañao es un "cuadro científico" y que ayudará a que se mantenga la Ciencia y Tecnología como una fuerte política de estado.

Cristina: "La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado".

"Le dije a Lino que era importante que se garantizara este nivel de inversión", sostuvo la mandataria.

Risas por el "¡Vení, Lino!"

Distendida, la mandataria tuvo un breve contacto con la prensa en el cual generó risas por un peculiar gesto.

Cristina lino barañao

Consultada frente a las cámaras sobre cómo había sido el proceso para que Barañao continuara como ministro de Macri, convocó de inmediato al aludido del modo más coloquial: "¿Lino, dónde estás?, vení para acá", lo llamó en tono firme.

En la misma nota ratificó que fue una decisión que el ministro consensuó con ella. "Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado", cerró.

Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 20:30
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OTRO MUÑEQUITO SIN CABEZA PROPIA?
    6
  2. Ufaaa otro pollerudo..fuera Lino Barañao....
    5
  3. Al margen de la pollera o no pollera del señor Barañao, el hecho de que dos gobiernos de signos diametralmente opuestos decidan tenerlo en su equipo, habla claramente de que el hombre hace las cosas bien. Como ciudadano, es todo lo que pido de un funcionario público.
    4
  4. OJO CON LOS REFUGIADOS YIHADISTAS!!!!
    3
  5. Así que el tipo lo consulto con ella, pobre pelotudo, tanta ciencia y es un manejado, la instrucción no garantiza inteligencia. Otra cosa, Kris, tarde te acordaste de hablar con los periodistas, si te hubieras avivado antes...
    2
  6. Por lo visto el pollerudo Lino tiene mucha independencia y libertad!!!!!
    1
En Imágenes