Deportes

Alfaro: "Sentí la necesidad de cerrar un ciclo"

El ahora ex entrenador de Tigre se despidió del plantel y explicó los motivos de su renuncia.

El entrenador Gustavo Alfaro se despidió este jueves del plantel de Tigre al dirigir su última práctica como técnico del club de Victoria y señaló que sintió "la necesidad de cerrar un ciclo". 

"Sentí la necesidad de cerrar un ciclo", reveló Alfaro luego del entrenamiento que se llevó a cabo en la Quinta Corigliano de Pilar, a la vez que indicó: "El momento ideal para cerrarlo era este por si se llega a dar una segunda etapa en Tigre".

En diálogo con la prensa, el técnico manifestó además: "Siento que me voy de Tigre y que está mejor que cuando llegamos. La semana que viene terminaré de cerrar el tema en otra reunión con los dirigentes". 

Al ser consultado acerca de los simpatizantes de Tigre, Alfaro expresó: "No sé con qué imagen me despide el hincha de Tigre, ojalá que sea con la de un tipo que estuvo comprometido con el club". 

"No medimos el trabajo en resultados, medimos otras cosas y no tengo más que palabras de gratitud a todos los que trabajaron acá. Les agradecí a los jugadores el esfuerzo y el compromiso aunque a veces las cosas no se dan", aseveró. 

Asimismo añadió: "A veces se juega más como se puede, que como se quiere. Traté de armar el equipo más compacto posible. Me hubiese gustado que sea mas vistoso, pero, a veces, con lo que tenés no lo podés hacer". 

"El vestuario de Tigre es un lugar muy bueno, donde los grandes tienen las cosas claras y eso se traslada a los más chicos", aseguró el entrenador, quien luego dijo: "Le dije que no a una propuesta del Necaxa y a una de Cerro Porteño". 

La salida del entrenador de la entidad de Victoria se dio a conocer ayer por la tarde luego que Alfaro se reunió con los dirigentes de la entidad y, de común acuerdo, decidieron ponerle punto final a su gestión al frente del plantel profesional. 

El contrato del entrenador que lo unía a Tigre finalizaba el próximo 30 de diciembre y en la institución, Alfaro dirigió 48 partidos, de los que ganó 20, empató 11 y perdió 18, a la vez que obtuvo el 48% de los puntos.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho