La carta abierta de Pablo Echarri

El actor, cercano al kirchnerismo, se declaró opositor al gobierno de Mauricio Macri y explica cuáles son sus sensaciones después del balotaje.

La carta completa

Soy opositor. A partir de hoy. Estoy muy triste, dolido, pero tambien muy aliviado. Fue muy dificil ser oficialista. Nunca a ningún gobierno le faltaron tanto el respeto, nunca ningun gobierno soporto tantas tapas del diario mas leido, nunca a ninguna persona la insultaron tanto, y esa persona es la presidenta de todos los argentinos. Fue muy agotador ser oficialista, de verdad que en muchos ambitos no podia expresarme, hasta hace una semana que , despues de ir al obelisco a apoyar a Scioli me habian regalado un pin que decia "yo voto a Scioli" y me fui a comer a Palermo y me lo quise sacar por miedo a que me miraran mal.

Por eso cada vez que nos encontrabamos en la plaza de mayo la alegria era tan inmensa, uno se descargaba, te descargabas saludando gente que pensaba como uno, riendote, bailando. Por eso nos fanatizamos, porque resultaba muy dificil llegar a un bar y que en la tv estuvieran hablando pestes de la presidenta, de este gobierno. Cuando la gente que estaba en ese bar decia "esa yegua conchuda se tiene que morir" yo me quedaba callado porque si no te tildaban de violento, de crispado. Por eso mi fanatismo. Como iba a ponerme a criticar a este proyecto si nos bombardeaban criticas y puteadas desde todos lados? Claro que hubo errores, claro que todos conocemos cuales fueron, pero si hubiesemos tenido una oposicion decente, relativamente constructiva, que no siguiera los lineamientos de intereses de un par de medios, hubiesemos sido los primeros en quejarnos, en escuchar las criticas. No nos dejaron. Por eso el fanatismo. Nos dijeron que TN podia desaparecer, Lanata nos dijo que no iba a estar el proximo domingo,se dijo que ibamos a matar a Scioli para que asuma Zannini, se dijo que Nestor no estaba en el cajon, y no lo dijo un diario de 300 ejemplares, se dijeron cosas para generar corridas bancarias...y nosotros hicimos la campaña del miedo?? Porque cantabamos que a los 90 no volvemos nunca mas?? Asi de desproporcionada fue la lucha.

Me dijeron que el gobierno me pagaba, escuche decir que a amigos mios actores les pagaban para apoyar. Era muy dificil hacer autocritica en ese contexto. La haciamos pero puertas adentro. Por eso estoy agotado y aliviado tambien. Por eso voy a hacer una oposicion lo mas constructiva posible, porque quiero que a la Argentina le vaya bien. Como no voy a querer que le vaya bien al proximo presidente? En el 2019 ojala pueda elegir entre alguien que hizo un buen gobierno y alguien mejor.
Gracias Nestor. Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que vivi en politica, gracias por devolverle a la gente aunque sea algo de lo que le habian sacado, gracias por devolvernos la dignidad y el orgullo. Gracias por enseñarnos tanto de economia y politica y de derechos humanos y de derechos sociales. Con estas herramientas creo que vamos a ser una oposicion de lujo. Fuerza argentinos. Nos vemos en la plaza para despedir a la presidenta de los 40 millones de argentinos.

Pablo Echarri

Opiniones (47)
19 de noviembre de 2017 | 01:16
48
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ademas de boludo corto de mente,se empeizan a atajar a ver de que laburan...
    47
  2. matasimios: Ahora vos y tu 49% la tienen adentro!!! Ja ja ja ja ja ja ja..... Y espera que comiencen los juicios a tu kk.-
    46
  3. Pablito los acentos no se gastan! Usalos!!! o eso también lo aprendiste en tu gobierno?
    45
  4. Andá Echarri, ¿qué te sentís? ¿el ombligo del mundo? Sos un zoquete y encima lamepatas de Kristina. ¡Ni para actor servís! ¡Ni siquiera tenés dignidad como ser humano!
    44
  5. FIT=OPORTUNISMO=DESESPERACIÓN=SINSENTIDOS=PERDEDORES...vote al FIT..., sino vote en blanco..., y sino vote al FPV..., y sino corte una avenida principal, así y solo así conseguiremos un país primer mundista.
    43
  6. Lo bueno de ser ateo es que sabés que no hay santos. Lo bueno de usar el cerebro es que te das cuenta cuando te quieren manipular Pero se manipuló esta "Década Ganada" en el escenario de una Ley de Medios que no fue más que el desplazamiento de un multimedios por otro. Es cierto que hubo, hay y habrá virulencia. Mientras escribo estas líneas el Frente Para la Victoria-PJ que este actor defiende está haciendo de las suyas una vez más en el Congreso, llevando a cabo otro atropello sobre las instituciones como si nada. Nunca entendieron que generaron y recibieron lo germinado en una sociedad desnutrida de sentido cívico, donde una presidenta dice asegurar la gobernabilidad pero impide siquiera una transición mínimamente leal. Ha sido un signo de estos años que el oficialismo se ponga en la posición de víctima mientrras no movía un dedo para dar respuesta ante sospechosas muertes de fiscales que investigaban a la primer mandataria o tragedias increíbles. Lo bueno de ser ateo, si no tenés Dios menos veneras a un político. Ojalá que mi país deje de justificar sus fanatismos algún día.
    42
  7. ¡Raulon por favor! hablando de cultura, ¿porqué algunos no prueban con volver a la escuela y aprender a escribir?. Todo bien con las ideologías políticas que cada uno quiera tener, pero por favor no demostremos cuán bajo hemos caído en la educación tan abiertamente; necesitamos creer en que cada uno de los Argentinos puede tener no solo la capacidad de escribir correctamente, sino también de poder leer y re leer un comentario antes de enviarlo para poder corregirlo. Uno o dos errores son normalmente aceptables, pero hay que ver cada cosa...
    41
  8. Armen un partido y ganen las elecciones.
    40
  9. para los del FPV......perdieron...por dos por uno ...perdieron........pero son tan necios ...estan tan cegados con su odio destructivos enfermos de poder y guita que no les calienta ni el pueblo..ni la patria ni el pobre........solo la guita...el poder y la impunidad.......pero ninguno de todos estos inutiles ....NINGUNO se pregunto xq perdieron????..ninguno tuvo una autocritica???....ninguno salio a explicar xq??....se los digo.......xq son un desastre de gobierno por donde lo miren ¡¡¡¡¡...no sirvieron.,..no sirven ni van a servir...por el solo hecho que son ladrones....y corruptos......les guste o no es la realidad.....en eso son los mejores.....la tienen mas que adentro lacras.....solo ahora dejen gobernar....ladren ...escriban pero dejen gobernar...no por macri sino por el pueblo...por argentina..por la gente......no destruyan mas este pais
    39
  10. a ver mi comentario va dirigido para todos los defensores de este "genial modelo"no nos vallamos tan lejos hace mas de tres meses que la provincia va en picada,les recuerdo que todavia son gobierno,lujan,guaymallen,las heras,un desastre un verdadero desastre,acomodo de amigos,parientes y un gobernador desquiciado unos niveles de pobreza que asustan,corrupcion,matones por todos lados,se quieren llevar puesto el pais,porque dicen defender una causa? ustedes no defienden ni mierda,ustedes son parte del gobierno mas corrupto y vulgar que hemos tenido,basta de burros incompetentes,y busquen un laburo honesto y dejen gobernar tranquilo ya tuvieron la oportunidad y se robaron todo todo y todo,hijos de mil puta
    38
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia