Deportes

Segura cerró su campaña para presidente de AFA

El actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino cerró su campaña electoral para ser reelegido en su cargo.

Luis Segura cerró hoy su campaña a presidente de AFA en la Bombonerita boquense con 40 presencias y tres adhesiones, que fueron las de Brown de Madryn, Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz, ambos de Mendoza.

Daniel Angelici, de Boca; Víctor Blanco, de Racing; Hugo Moyano, de Independiente y Armando Pérez, de Belgrano, fueron las personalidades más salientes.

"A mi me llamó anoche Armando Pérez y me avisó que María Eugenia Vidal (la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires) lo había convocado a una reunión para hoy, junto a Marcelo Tinelli, con el fin de hablar de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Yo no me siento dejado de lado ni el organismo que presido tampoco, porque la persona indicada para ir era el presidente de Belgrano porque es quien está a cargo del AFA Plus", destacó Segura en diálogo con Télam.


"Lo que pasa es que el poder mediático de Tinelli es impresionante y a veces las cosas se ven de otra manera", argumentó el actual titular afista.

Los restantes clubes que estuvieron presentes fueron los siguientes: Primera A: Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan (faltaron los restantes 16).

B Nacional: Chacarita Juniors, Villa Dálmine, All Boys, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis (faltaron siete asambleistas).

Primera B: Atlanta, Armenio, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Colegiales, Deportivo Morón, Almirante Brown, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires (solamente faltó uno de los 10, Defensores de Belgrano).

Primera C: Ninguno de los seis asambleistas.

Primera D: Sportivo Barracas, El Porvenir, Deportivo Paraguayo y Lugano (Central Ballester, el quinto, no concurrió).

Federal A: Mitre de Santiago del Estero (faltó uno).

Ligas del Interior: Liga Sanrafaelina de Mendoza, de San Juan, Guemes de Salta, Santamarina de Catamarca, Del Valle de Chubut (Trelew), del Sur de Río Gallegos (Santa Cruz) y Bellvillense (Córdoba).

"Hubo una gran cantidad de asambleistas, no se registraron agresiones y la votación está definida si tomamos en cuenta la gente que concurrió", apreció el presidente racinguista, Blanco.

"El presidente de la Nación conoce a los clubes, la problemática del fútbol y todo lo referido a este deporte. Por eso nos vamos a tener que reunir con Mauricio Macri, ya que es algo necesario", amplió el propio Segura.

Y reiteró que cree contar "con los votos necesarios como para ganar la elección del 3 de diciembre. Me siento orgulloso por el apoyo que me dieron los 40 dirigentes que concurrieron hoy. Después, estar en Boca o haber venido a la sede de este club y que River no esté presente, no me molesta para nada. Lo que queda claro es que esta AFA está representada por todos los clubes, y los que quisieron establecer que era vieja, están todos iguales".

El anfitrión Angelici resaltó estar "convencido de que Segura será el presidente. Por eso vamos a trabajar todos juntos".

En el mismo sentido se expresó Moyano, quien estimó que habrá "un buen resultado, y eso quedó demostrado con la gente que vino hoy. Lo más importante, al margen de las críticas, es que practicaremos la democracia y Segura tiene experiencia como dirigente".

"La transparencia y la equidad es lo que vamos a mejorar con Segura", apoyó Pérez, y Alfredo Dagna, titular de Olimpo, fiel a su inveterada costumbre desde que le lanzó a apoyar la candidatura de Segura, siguió lanzándole dardos a Tinelli al sostener que "tendría que haber venido a la AFA y estar presente junto a todos los clubes".

La elección, que no es a mano alzada sino en cuarto oscuro, se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 19 en el salón de futsal que la AFA posee en el predio de Ezeiza.


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho