Deportes

¡Huracán histórico!

El Globo de Parque Patricios se metió en una final internacional por primera vez en su historia al empatar 2 a 2 contra River, al que venció 1 a 0 en la ida. El Millonario suma una nueva decepción en el semestre a días del Mundial de Clubes.


Huracán de Parque Patricios logró hoy la clasificación a la final de la Copa Sudamericana en una noche histórica para el club, ya que es la primera vez que jugará una final internacional, luego de empatar por 2 a 2 y eliminar nada menos que al campeón vigente, River Plate, ya que en el partido de ida en el Monumental ganó 1 a 0.

El primer gol del encuentro llegó apenas comenzado el partido, a los dos minutos, y lo convirtió Patricio Toranzo, confirmando una vez más la famosa "ley del ex". El tanto llegó luego de una mala salida de Barovero, quien quiso despejar con los puños una pelota aérea y la dejó picando en la puerta del área para que el jugador del Globo definiera desde la medialuna con el arco a su merced.

El segundo tanto fue obra de Ramón Ábila, quien conectó una gran asistencia y picó la pelota por encima de Marcelo Barovero para definir de cabeza ante el arco vacío, cuando corrían 26' de la primera parte.

Apenas comenzada la segunda parte, a los 8 minutos, Ponzio le hizo una fuerte falta a Espinoza y lo sacó del partido, ya que el jugador de Huracán se lesionó y dejó la cancha con lágrimas en los ojos.

Huracán manejó con tranquilidad el partido y a River le costó inquietar, hasta que a los 23' apareció Rodrigo Mora para clavar la pelota en el ángulo con un remate potente.

A partir de allí el elenco de Marcelo Gallardo creció e intentó con ímpetu empatar el partido y soñar con el tercer gol para quedarse con el pase a la final. Así, a los 36', el mismo Rodrigo Mora marcó el empate para River y le puso suspenso al final del partido.

Sobre el final del partido, cuando se jugaba tiempo adicionado, Carlos Sánchez fue expulsado por agredir a un pasapelotas que no le pasó el balón para demorar el juego.

La final la jugará ante Independiente Santa Fe, de Colombia, quien eliminó a Sportivo Luqueño en la serie que finalizó 1 a 1 y que favoreció al elenco de Bogotá por el gol convertido como visitante.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles en la cancha de Huracán y el encuentro decisivo será el miércoles 9 de diciembre en Bogotá.


Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 23:08
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chauuuuuuuuuuuuuuuu amargo y buena suerte con el barsa porque te va hacer falta
    3
  2. Y bueh ...es razonable que reculen, los riberitos ya están asustados pensando en la docena que se comerán contra el Barza ...
    2
  3. B
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho