Novedades gastronómicas en Mendoza

Un fin de semana largo ideal para salir a comer o realizar entretenidas actividades

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


 Para publicar en esta Agenda Gastronómica, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com

Gasparetto imagen

Llega fin de año y Gasparetto sorprende. ¡Descubrilo! El restaurante ha trabajado al detalle para brindar sus deliciosas promociones, no de fiestas sino de “encuentros”, pensadas para acompañar estos dos meses de encuentros de amigos y familias. El denominador común es la preocupación del chef por regalarle una sonrisa a los invitados que se animen a llamar y reservar, para contarles sobre las promociones preparadas para el día. Empresas, amigos y parejas ya lo eligieron para pasar un buen rato y disfrutar de un espacio con inmejorable vista del Parque San Vicente en Godoy Cruz con exquisitos platos que se suman a la alta gastronomía la provincia. El Nihuil y Mosconi, Godoy Cruz, de lunes a viernes de 10 a 23.30 hs, sábados de 10 a 00.30 hs, domingos de 10 a 18hs. Reservas 261 456 1677 - 156 573608.


Clos

Vinos y sabores que sorprenden. En Clos de Chacras encontrarás una oferta gastronómica innovadora para armonizar con grandes vinos. Cada viernes y sábado a la noche el menú a la carta de la antigua bodega se renueva con delicias que te sorprenderán. Además, de lunes a viernes al mediodía se ofrece un menú fijo maridado por nuestro chef y sommelier con una cuidadosa selección de vinos, que podrá disfrutar en el deck junto al lago. Ubicados muy cerca de la ciudad, visitar Clos de Chacras es descubrir historia. Monte Líbano 1025, Chacras de Coria. Reservas: 4961285.


Sheraton

Disfrutá el fin de semana largo en Sheraton. Este jueves el after work presenta el especial noche mexicana, en Devas lobby bar a partir de las 20 hs, ingreso solo por lista de invitados a la que se puede acceder en la Fan page www.facebook.com/sheratonmendoza. El DJ invitado será Simón Péndola. Parking $50. Y el viernes llega la 4ta edición de Art & Wine, el perfecto maridaje del arte de Gilda Miralles, los vinos de Bodega Budeguer y tus 5 Sentidos. El Valor de la entrada es de $140 por persona, en Mirador Lounge & Restaurant con servicio de vinos y agua. Acompaña a la artista “The Walking Jazz” con su exquisita música. 


Caquelon

Sabores caseros para deleitarse. Este viernes 27 se podrá disfrutar el exquisito y único sabor de la cocina casera en Caquelón Resto. Con un menú insuperable y completo por persona de $179. Incluye Bebida, Entrada, Plato Principal y Postre más te o café. El resto se especializa en comidas caseras elaboradas de manera tradicional con las mejores recetas de la familia, más un toque personal. Reservas al 2615116535.


Novedades


Septima


Seducí, Celebrá con Bodega SEPTIMA. En éstas fiestas 2015 la Bodega propone celebrar con María Codorníu Extra Brut en botella Magnum. Una nueva forma de disfrutar éste espumante Extra Brut, de corte clásico 80% Chardonnay + 20% Pinot Noir, con su nueva presentación de 1.5 litros. Ideal para festejos o reuniones que se comparten entre amigos, compañeros o familia. La presentación se completa con un atractivo estuche blanco, con detalles en color oro, siendo también una excelente opción para regalar, con un precio sugerido de $355.


Zuccardi

Nuevos vinos de Zuccardi con la impronta de paraje Altamira. Emma Zuccardi Paraje Altamira está elaborado en un 100% con Bonarda, en nariz el vino expresa notas de frutos rojos, tales como fresa, cereza y ciruela fresca. Es sedoso, con una textura característica en el medio de boca, asociada a la presencia de calcáreo. Zuccardi Concreto es 100% Malbec, de color rojo intenso con matices violáceos, en nariz es fresco, con un perfil herbal, y frutos rojos. En boca es prolongado y profundo, con marcada acidez, taninos equilibrados y textura mineral característica. Reconocidos recientemente por la crítica internacional con 92 y 95 puntos respectivamente, otorgados The Wine Advocate de Robert Parker, tienen un precio sugerido para Emma Zuccardi Paraje Altamira 2013 de $ 495 y Zuccardi Concreto 2014 de $ 415.


Cosecha Tardía Wine Polar botella y vasos

Cosecha tardía de Norton, disfrutalo a su temperatura ideal. El vino dulce presenta su nueva etiqueta con sensor de frío Wine Polar, ideal para disfrutarlo este verano en su temperatura perfecta. Esta innovación única en la categoría, incorpora en su etiqueta una tinta termo sensible que se activa al alcanzar temperaturas debajo de los 7°C con el mensaje "LISTO PARA DISFRUTAR", resaltando su delicada dulzura y equilibrada acidez, combinación perfecta para acompañar buenos momentos. Cosecha Tardía de Norton con etiqueta Wine Polar está disponible desde noviembre, en todo el país con un precio sugerido al público de $ 55.


Ferias festivales_fiestas

Feria de Terruños

Llega la feria de Terruños de Karim Mussi. El reconocido enólogo realizará una novedosa Mini Feria de Grandes Vinos el próximo sábado 28 de noviembre al mediodía. El evento se desarrollará en la Cava Ave María Purísima, en Maipú, y ofrecerá a mendocinos y turistas la oportunidad de maridar excelentes vinos con platos especiales. Las bodegas participantes serán: Altocedro, Alpasión, Abras, Angulo Innocenti, Qaramy, Alandes y Speak, todos proyectos a cargo del enólogo. El catering del evento estará a cargo de Casa Coupage Mendoza y además habrá un food truck de comida árabe (Arabian Food Truck). Durante la jornada también habrá espacio para la música en vivo de la mano de Assamblage y su intérprete Majo Peroni.


Vinosyflores 001 amplia

IV Muestra de Flores y Vinos en la Nave Cultural. La Muestra tiene como propuesta central el arte de la floricultura en todas sus expresiones y afines, y el objetivo es hacer conocer la oferta floral, tanto en flores de corte como flores secas, así como la actividad viverista relacionada y el vínculo entrañable entre el vino y las flores. El viernes 27 a las 19 hs, se realizará la apertura institucional donde se contará con autoridades Municipales y Provinciales, de INTA, Bodegas de Argentina, expositores, participantes, periodistas y bodegas. El evento estará abierto al público general los días 28 y 29 de noviembre de 10 a 19 hs. con entrada es gratuita, pero como además se persigue un fin solidario a beneficio de la Unión Vecinal Barrio los 15, se solicitará a los visitantes aportar por grupo asistente, leche, azúcar, aceite.


Vino el cine

Vino el cine, vuelve con clásicos imperdibles. El circuito de cine itinerante por los Caminos del Vino, recorrerá la provincia durante noviembre y diciembre proyectando películas como “La naranja mecánica”, “Kramer vs Kramer” y más clásicos del cine, en distintas bodegas de la provincia. Las entradas son a total beneficio de Fundavita, el valor es de 50 sonrisas por persona y se pueden obtener en forma anticipada es en la sede de Primitivo de la Reta 687, Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o por Inscribime.com.


Malargüe

III Encuentro de Chefs ”Cocinando los Sabores de Malargüe”. El día 30 de noviembre a partir de las 17 hs, se realizará un nuevo encuentro de Chefs, la intención del encuentro es poner en valor la gastronomía local y que los chef sean promotores de sus restaurants y sus cartas de chivitos y truchas Malargüinas. También se realizara una clase magistral decocina regional a cargo de la Lic. Ana Paula Gutiérrez, la misma será participativa y en conjunto con chefs invitados.


 Para publicar en esta Agenda Gastronómica, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com. Publica los jueves-.  

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:25
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"