El radicalismo conducirá tres ministerios

Oscar Aguad estará al frente del Ministerio de Comunicaciones, al diputado formoseño Ricardo Buryaile en Agricultura y a Julio Martínez en Defensa.

  La Unión Cívica Radical, que integra la coalición Cambiemos, conducirá tres Ministerios del Gobierno de Mauricio Macri a partir de las designaciones del diputado cordobés Oscar Aguad al frente del Ministerio de Comunicaciones, al diputado formoseño Ricardo Buryaile en Agricultura, y a Julio Martínez en Defensa. 

Además, el diputado tucumano de la UCR, José Cano, fue confirmado en hoy por el futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, como responsable del Plan Belgrano, una iniciativa orientada al desarrollo social, productivo y de infraestructura de las economías del norte del país. 

En el diseño del Gabinete, Macri había pensado en un cuarto ministerio para el radicalismo, el de Justicia y Derechos Humanos, que en un principio iba a quedar en manos de Ernesto Sanz, pero tras la intempestiva declinación del senador de la UCR, el líder del PRO designó en su lugar al miembro del Consejo de la Magistratura, Germán Garavano. 

Otros dirigentes con futuro ministerial pertenecientes a fuerzas aliadas del PRO son: Alfonso Prat Gay (ligado a la Coalición Cívica) en Hacienda y Finanzas y Gustavo Santos (delasotismo) en Turismo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial