Descubren un coliseo romano en Volterra

La forma con la que cuenta esta estructura es muy parecida a la que tiene el Coliseo Romano, aunque tiene unas dimensiones menores que este.

 La arqueología permite que sigamos descubriendo el legado que ha dejado la historia en diferentes puntos del planeta como el descubrimiento que se ha hecho hace muy poco tiempo en la ciudad italiana de Volterra, donde un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de una estructura oval, pudiendo ser el anfiteatro romano más importante que haya sido descubierto en el último siglo.

La forma con la que cuenta esta estructura es muy parecida a la que tiene el Coliseo Romano, aunque tiene unas dimensiones menores que este. Asimismo se aportan otros datos de gran importancia como que mide unos 80×60 metros, aunque solo ha sido desenterrada una pequeña parte de esta estructura, la cual se estima que está enterrada entre los 6 y los 10 metros y además se estima que sus orígenes se remontan al siglo I aC.

Tras los primeros estudios realizados en el yacimiento, se ha descubierto que está construido en piedra y decorado con panchino, una clase de piedra ornamental oriunda de Volterra y que es usada desde el tiempo de los etruscos, algo de gran importancia porque ninguna fuente antigua menciona su existencia.

A día de hoy, los arqueólogos han descubierto una piedra de grandes dimensiones completamente esculpida y también lo que parece ser el acceso abovedado a un criptopórtico o pasadizo cubierto, del que se sospecha que podría ser el corredor en el que se quedaban los gladiadores antes de entrar a la arena para luchar y ofrecer espectáculo a los presentes en el coliseo.

Tal como declaró Elena Sorge, arqueóloga de la Superintendencia de la Toscana, encargados principales de toda la excavación, de este hallazgo hay que decir que si se compara con el Coliseo Romano que todos conocemos, el cual podría llegar a albergar a más de 50.000 personas durante los todos los circos y demás espectáculos públicos, el anfiteatro de Volterra se estima que podría llegar a albergar a unas 10.000 personas en tres niveles.

Otro dato de importancia de este yacimiento es que a poco más de un kilómetro y medio de distancia ha sido descubierto un teatro construido en época de Augusto y está considerado como uno de los mejor conservados de toda Italia.

Hasta nuestros días Volterra estaba conocido principalmente por su importante legado etrusco, una civilización de la que fue una de sus más poderosas ciudades y fue en el siglo I aC cuando cayó bajo el dominio romano y este nuevo hallazgo demuestra que a pesar de ello continuó siempre un importante núcleo dentro del enorme imperio de Augusto.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|16:52
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si está en Volterra.... no es Romano!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016