Cobos: "La UCR se debe sentir parte de este gobierno"

El senador nacional electo aprobó el gabinete elegido por Mauricio Macri destacó la continuidad de Lino Barañao y la ruptura, a nivel ministerial, del poder que aún ejerce el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Tras conocerse el primer gabinete de ministros del presidente electo, Mauricio Macri, MDZ habló con el senador electo Julio Cobos, para analizar el inicio de esta nueva etapa política del país, en el que destacó que el radicalismo "se debe sentir parte de este (es decir, el nuevo) gobierno" y nombró como ejemplo al radical Gustavo Santos (futuro ministro de Turismo), como también Alfonso Prat Gay, del quien dijo que "lo hemos adoptado".

Selección de ministros. "Veo una buena elección, bastante plural,  inclusive una continuidad en Ciencias y Tecnologías. Tantas cosas se decían que la gestión del ingeniero Macri, sobre todo en la parte investigación, el propio Aníbal Fernández había salido a chicanear, a decir que iban a mandar a lavar los platos a los científicos. Para que vean que no es así es algo de reconocer que se ha hecho bien en este gobierno. Se ha combinado experiencia y juventud". 

Superministerios. "Hay una ruptura en la parte ministerial del poder concentrado que tenía De Vido, que llevaba vivienda, llevaba energía, llegó a llevar transporte también y obras públicas, caminos, desagues, todo todo en un superministerio. Ahora esto está planteado en un  esquema diferente, con gente con capacidad e idoneidad"

El nuevo ministro de Turismo. "Gustavo Santos es radical. Es el actual secretario de Turismo de Córdoba, que es allá una agencia, que se maneja con autarquía. Es un amigo personal de hace mucho tiempo, lo podríamos considerar también como Alfonso Prat Gay, que lo habíamos adoptado. Estuvo en Mendoza en varias oportunidades".

Seguridad. "Patricia Bullrich merece un párrafo aparte. Es una mujer con coraje, he hablado con ella, le va a dar una impronta distinta, espero que resuelva el problema de la seguridad en Argentina".

UCR y Cambiemos. "El radicalismo se debe sentirse parte de esta coalición de gobierno y ahora a demostrar capacidad de gestión. En un mes estaremos tratando muchos proyectos de ley".

Escuchá la entrevista completa con Cobos en After Office (MDZ Radio)

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 22:10
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mancinelli no te da verguenza formar parte de cambiemos junto a Cobos y Macri? en realidad sos un super panqueque antes eras 100% K ahora sos 100% M, te acordas cuando junto a la Cousinet repartias folletos que decias NI JAQUE NI COBOS ?
    5
  2. Y OBVIO QUE LA UCR TIENE QUE SER PARTE DE ESTE GOBIERNO!!!!!! PERO NO SOS VOS EL QUE TIENE QUE RECLAMARLO PORQUE NO FUISTE VOS EL QUE LOGRÓ QUE HOY EXISTA ESTE ESPACIO. CHAU COBOS. ANDATE A TRABAJAR AL CONGRESO QUE ES PARA LO QUE TE VOTARON.
    4
  3. KARADURAAA!!!!! NO ES GRACIAS A VOS QUE SE LOGRÓ SACAR A LOS K DEL PODER!!!!!!!!! SI FUERA POR VOS HOY SEGUIRÍAN EN EL GOBIERNO!!!!!!!!!! KARADURA!!!!!!!!!!!! PANQUEQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES INCREÍBLE QUE LA GENTE TE SIGA VOTANDO... ESO ES SÍNTOMA DE LO MAL QUE ESTAMOS Y DE LA POCA MEMORIA MUY RECIENTE ( DE HACE UN PAR DE MESES!) DE ALGUNOS.
    3
  4. jajaj en la foto las Liebres del Sur bancando a Macri....... Dios mío, todo por un carguito.
    2
  5. Me parece que te lo van hacer sentir... pero no que seas parte... ojo no hablo de malo, quiero a la Argentina y que este bien para todos, pero ya lo veo 2018 De Marchi peleando con Cornejo por la Gobernación y Macri apoyando a De Marchi y la unión hizo la separación.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'