Berni: "Estamos empezando a ganarle al narcotráfico"

Sergio Berni dijo que el nuevo gobierno "se encontrará con una Policía Federal que tiene el sistema de gestión seguridad más moderno del mundo".

 "Vamos a hacer una oposición constructiva, ayudando, y no haremos lo mismo que hicieron con nosotros porque no tenemos espíritu destructivo y queremos colaborar como ciudadanos y argentinos responsables", señaló el funcionario nacional en declaraciones a radio Splendid.



En ese marco, aseguró que quien llegue a la Secretaría de Seguridad, "se encontrará con cuatro fuerzas de seguridad duplicadas en personal, equipadas con última tecnología, con una Policía Federal que tiene el sistema de gestión seguridad más moderno del mundo, con patrulleros de última generación absolutamente blindados, con un cuerpo de Gendarmería re entrenado y capacitado y con una Dirección Nacional de Inteligencia Criminal con la más moderna base de datos".



"Es la primera vez en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina que estamos desequilibrando la balanza y empezando a ganar una lucha que es de largo aliento", subrayó el funcionario saliente al agregar que en seis meses "se verán a la luz más de 1.500 investigaciones que se encuentran en carpeta".



Berni consideró como "un desafío" para lograr vencer el crimen organizado y el narcotráfico, "avanzar en una profunda reforma judicial que permita a la justicia tener herramientas más ágiles y dinámicas para llevar adelante una investigación".



"Tenemos jueces federales admirados en todo el mundo pero si no les damos instrumentos, personal y tecnología, es muy difícil avanzar", aseguró.



Con relación al pase de la Policía Federal a la Ciudad, que se concretará en línea con un pedido histórico del macrismo, insistió en que es una "visión centralista del sistema de seguridad" porque "la fuerza federal es de todos los argentinos y no sólo de los porteños".



"No se puede apropiar de 20 mil hombres que son pagados por todos los argentinos para que cumplan tareas específicas en la Capital", respondió Berni. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'