Cabrera en MDZ Radio: "Obviamente que va haber paritarias"

El futuro ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Macri, aseguró que las medidas iniciales serán eliminar el cepo, quitar retenciones a las economías regionales y parar la emisión monetaria. Además garantizó las paritarias.

Francisco Cabrera, es el futuro ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Mauricio Macri, hoy preside la fundación Pensar y es uno de los principales impulsores del polo tecnológico en el barrio porteño de Parque Patricios. El mendocino de nacimiento, adelantó algunos de los conceptos que desarrollará durante su gestión.

De acuerdo con Cabrera, van a trabajar en el desarrollo integral de la Argentina, y en este objetivo será muy importante la conclusión del Belgrano Cargas, plan en el que trabaja junto a José Cano y Gerardo Morales.

"Es un proyecto de integración, porque involucra a la infraestructura, al sector productivo y social", agregó Cabrera durante el programa "Hacete Cargo" de MDZ Radio. 

La prioridad de Cabrea

El futuro funcionario nacional comentó que la primer medida a implementar será eliminar el cepo "que paraliza la economía", por lo que consideró que "hay que levantarlo de forma inmediata".

En cuanto a las consecuencias que esto traería señaló que "dependerán de para quién", y resaltó que sería una medida muy positiva para las economías regionales, "junto con la eliminación de retenciones de una sola vez y para todas".

Cabrera reconoció que dicha eliminación tendría un costo fiscal muy alto, pero comentó que confía en "la posibilidad de mejorar el gasto público". "Vamos a parar la emisión, vamos a tratar de hacer un plan que funcione", apuntó. 

Finalmente, quiso llevar tranquilidad y aseguró que están garantizadas las instancias de discusión salarial: "Obviamente va a haber paritarias, como lo ha habido siempre". 

Ficha Hacete Cargo

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 09:15
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro fracasado, y los porteños q no aprenden, manzano, bauza, cobos ja.ja sigan poniendo mendocinos. Un rabino cuidando incendios? No hay nadie preparado? Lq bulrich de de la rúa en seguridad, esbuna joda
    2
  2. La respuesta del vencido siempre es irónica, decir que " la nación no es una empresa" es no tener en cuenta el valor de las empresas en todas sus forma y en este caso, debería saber la señora Fernández que el país es la empresa de todos los argentinos, por eso debe ser bien administrada, eficientemente rentable para poder distribuir sus ganancias en la sociedad que la compone, todo lo contrario a lo que ha ocurrido hasta la fecha en que fue transformada en refugio de aplaudidores, inoperantes y vividores del erario público. Por eso debemos apoyar este nuevo gobierno que va a producir el "Nacimiento de una nueva y gloriasa nación.....
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017