Cristina prometió garantizar la gobernabilidad

"No vamos a dañar la gobernabilidad del que viene. Queremos que al país le vaya bien", aseguró la presidenta al reaparecer públicamente tras la derrota electoral.

La presidenta saliente, Cristina Kirchner, reapareció esta tarde en un acto en el partido bonaerense de Morón, tras la derrota del Frente para la Victoria en el balotaje presidencial.

 La mandataria envió una señal de paz política al asegurar: "No vamos a dañar la gobernabilidad del que viene. Queremos que al país le vaya bien".

Al mismo tiempo insinuó que continuará en la actividad política tras dejar el poder. "No me voy a ir. Quédense tranquilos. Siempre voy a estar con ustedes", aseveró la primera mandataria, durante la inauguración de obras en el hospital Posadas. 

CFK: "No me voy a ir. Quédense tranquilos. Siempre voy a estar con ustedes".  

La jefa de Estado advirtió además que "no es lo mismo un país que una empresa".

"El concepto de un país no se puede medir con una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, por eso, no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda", enfatizó la jefa de Estado. 

En un acto en Morón junto a todos los gobernadores del peronismo, incluido el bonaerense Daniel Scioli, la mandataria destacó que el Frente para la Victoria "jamás" haría algo que pudiera "dañar la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos". 

"A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", subrayó Cristina Kirchner.

En el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Morón, la Presidenta completó: "¿Saben por qué? porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina y es precisamente en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos".

CFK: "Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin Presupuesto, como me hicieron a mí".

"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin Presupuesto, como me hicieron a mí", agregó la Presidenta, luego de reunirse este martes con Macri en la Quinta de Olivos. 

A la vez, la jefa de Estado se refirió a su salida del gobierno, que se producirá dentro de dos semanas, y al respecto enfatizó que su administración no se va "por la ventana", sino "por la puerta".

"Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre. Por la misma puerta entramos y por la misma puerta salimos, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, y fíjense que no digo cumplido la tarea, porque nunca nadie que gobierne termina la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, alguien que esté precarizado, alguien que no pueda acceder a su vivienda propia y que no pueda acceder a un centro de salud moderno y complejo", sostuvo. 

Remarcó su política de Derechos Humanos y la reapertura de causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y al respecto resaltó la importancia "en el mundo" de estos procesos y subrayó que su gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tuvieron "coraje, historia y cultura". 

CFK: "¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos".

En tanto, afirmó que continuará "defendiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años" e instó a la sociedad a enfrentarse "si alguien se atreve a arrebatárselos". "¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos. La gente sabe cuáles son sus derechos. No son autoconvocados, son 'empoderados'. En cabeza de todos y cada uno de ustedes están sus derechos y son ustedes quienes deberán defenderlos, si alguien se atreve a arrebatárselos", indicó la mandataria. Y agregó: "Allí estaremos, con todos ustedes, defiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años, reconociendo la siembra de esta cosecha nacional, popular y democrática". 

Opiniones (32)
19 de octubre de 2017 | 21:42
33
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi vaso está lleno queridos foristas , esta era la gota que faltaba ... entonces para mantener mi precaria sanidad mental y emocional es que me volveré autista a las palabras de esta sra que se cree dueña (y de hecho lo es) de las personas ,de las ideas y de las instituciones , cada quien es dueño de su vida y puede elegir , elijo entonces mirar hacia adelante y esperar con fe y esperanza (como dice Yoli) el 10 de Diciembre a ver qué nuevo país podemos refundar entre todos , por el bien de nuestros hijos repensemos un país más humano , más justo y digno de ser vivido , TENEMOS UNA SÓLA VIDA Y NO PODEMOS DESPERDICIARLA EN PELEAS !
    32
  2. ¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!! invitar a todos los seguidores "A LA LUCHA" un verdadero discurso de barricada, ....barricada en la que ni ella ni Nestor estuvieron en los 70-80, en esa época se dedicaban a rematar los perjudicados de la 1050 de los militares. Su caballito de batalla es ¡¡¡¡¡¡ OJO CON LAS PRIVATIZACIONES !!!!!!..... UN POCO DE HISTORIA, EL PROYECTO DE LEY DE "FEDERALIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE YPF, FUE IMPULSADO POR LA MISMÍSIMA CFK...... una cínica mentirosa
    31
  3. eureka es fruto del autoritarismos que el pueblo sufrió de la manga de impresentables de la Campora, en tantos años de democracia esta gente con su jefa no nos dejaban opinar a los ciudadanos!!!!! esto es cosecharas tu siembra. Que se vayan Y NO VUELVAN MÁS
    30
  4. Lo único que leo en los comentarios son insultos, amenazas, acusaciones...¿y piden acompañamiento para poder gobernar?
    29
  5. Que cierre la bocota y se valla de una vez, que no hable nunca mas y no garantice nadaaaaaaaaaaaa
    28
  6. rivadavianomascacique......perdieron bs as..perdieron el pais.......que te dice eso....no penses mas burro.......lo perdieron xq la gente ya no cree en ustedes ..quiere un cambio ya..no se bancan mas sus forma de gobernar....son un desastre de corrupcion...lo peor que no ha pasado.....devastadoresssss
    27
  7. q caradura esta delincuente q se cree q el país es d ella por lo q robo tanto encima es una amenaza indirecta asesina montonera tanto miedo le tienen a la sinvergüenza son todos delincuentes los kk vagos patoteros tendrían q hacer una reunión todos los kk y enviar a uno del isis para que haiga paz
    26
  8. cocobasile.........si queres ver a tu kris como presidente hagan un partido y ganen las elecciones......no vuelven nunca mas....
    25
  9. COCOLAVADO!!! seguís atorado!!! ya nos hacemos para atrás un poquito!!!
    24
  10. SERA QUE ESTA MUJER ESTA TAN DESQUISIADA O ESTA TAN INMERSA EN SU MUNDO QUE NO SA DA CUENTA DE LAS COSAS QUE HACE ES TERRIBLE QUE HAIGA LLEGADO HA ESTA SITUACION ES ALARMANTE POQUE TODAVIA HAY GENTE QUE LA APOYA Y ESTO NOS TIENE QUE ASUSTAR
    23
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México