Fiscalía de Estado investiga la quema de expedientes en Transporte

El fiscal Adjunto de Investigaciones Administrativas, Javier Fernández, se hizo presente en el Ministerio, donde se llevó a cabo una inspección ocular. Quieren determinar qué contenían los documentos incinerados.

A raíz de la quema de expedientes en el Ministerio de Transporte, Fiscalía de Estado realizó  una inspección ocular en el edificio donde funciona la cartera comandada por Pablo Rousseau. "El objeto de la investigación es determinar si se trataba de documentos importantes o papeles sin valor", explicó el Fiscal Adjunto de Investigaciones Administrativas, Javier Fernández.

  Ayer, MDZ difundió imágenes en las que se podía ver a diferentes empleados incinerando documentación en el patio del ministerio, algo que fue denunciado por los propios trabajadores del Ministerio de Transporte.

Ante esta situación el fiscal de Estado, Fernando Simón, dispuso actuar con rapidez debido a las implicancias penales y administrativas que contempla este hecho.  "Hemos entrevistado a las personas que dicen haber realizado la quema, sin saber de qué se trataba", subrayó Javier Fernández.

De todas maneras, aclaró que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, mientras que al mismo tiempo avanza un proceso administrativo iniciado por las autoridades del Ministerio.

Transporte4

Al llegar hasta la institución gubernamental emplazada en la calle Tiburcio Benegas, Fernández fue recibido por el delegado gremial de ATE, Jorge Chávez, quien dijo estar preocupado por la situación de los trabajadores que prendieron fuego los papeles.

Allí, el gremialista se constituyó como querellante y acusó formalmente al ministro Pablo Rousseau de haber dado la orden.

"Se trata de dos jóvenes de una empresa terciarizada de limpieza que solo obedecieron un pedido del Ministro", sostuvo Chávez. 

 Justamente, el gran ausente de la jornada fue el propio Rousseau, quien se encontraría de licencia por una lesión en el hombro. 

 "Como parte acusadora sugerimos las  medidas que consideramos prudentes para investigar. Ahora la instructuora sumariante puede aceptarlas o rechazarlas", expresó a su vez Fernández en representación de Fiscalía de Estado. 

  Si bien no se sabe a ciencia cierta que información contenían los papeles que fueron quemados el martes, desde el interior de la cartera sostienen que se trataba de actas de infracción y documentos que complicaban a la gestión actual. "Si se trataba de infracciones a empresas de Transporte, la cifra podría superar el millón de pesos. ¿Quién nos garantiza que así como quemaron documentos no borraron el soporte digital?", denunció Chávez.  

Paralelamente, también ha tomado cartas en el asunto el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, quien intervino a raíz de una denuncia penal presentada por una abogada que trabaja en el ministerio. "Me puse en contacto con el para que una investigación no se superponga con la otra", señaló Fernández.

Sin dudas, uno de los motivos por los cuales tanto Fiscalía de Estado como la Fiscalía de Delitos Complejos acudieron rápidamente a investigar esta situación, es la época en que se produjo. Es que sólo faltan días para que las actuales autoridades abandonen la gestión y le den paso al equipo de trabajo del gobernador electo, Alfredo Cornejo.


Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 12:59
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DELEN NOMAS. AUMENTEN EL BOLETO.NO PROBLEMS. QUE DELINKUENTES AGUANTADOS KARADURAS DE MIERDA. Y EL FISCAL??? PUEDA QUE NO TENGA PRECIO Y SIGAMOS CON LA IMPUNIDAD DE LOS MALDITOS AÑOS KK
    9
  2. cocobasile no estarás vos detrás de esto?????????????
    8
  3. Ministerio de Transporte Mendoza ¿Investigan sospechosa quema de expedientes ? "Algo huele a podrido en Dinamarca". Cuando no existe Ente Regulador del Transporte, muchas cosas se pudren o las pudren para beneficio de unas pocas empresas que manejan colectivos y taxis.
    7
  4. todo es natural para ellos es lo que siempre han echo y eso no lo podemos cambiar ,lo que si poedmos cxambiar es lo que queda y si es lo que se piensa es facil uba vez que se vallan ya no tiene quien los cuide y no tienen guardias en las puertas hay que ir a esas casaa y preguntarles como es que hicieron la plata que tienen y que respondan con las camaras de televicion enfrente pero en la calle no en un estudi de televicion en la calle que es done nosotros estamos de local
    6
  5. Claro Hubert, todo tiene una explicación, no?. Sobre todo ahora que saben que se van porque perdieron las elecciones, marche un acta de destrucción de expedientes y vamos andando!. Los de la foto han de ser cubito y cocobasile..., y el que la saca bueno, ya sabemos.
    5
  6. A caso nos olvidamos.del incendio.de osep en otro gobierno peronistas??y ni hablar.de otros organismos como dirección de escuela .....todo se.pierde se destruye o se quema....o se roba ....o se oculta ...
    4
  7. "Algo huele a podrido en Dinamarca" (Shakespeare)
    3
  8. Deben haber labrado un acta de destrucción de expedientes, pues están obligados a conservalos por lo menos por 10 años.
    2
  9. Que la FISCALIA DE ESTADO manejada por un "K" investigue lo que se hace o se hizo en la dependencia a cargo de ROUSSEAU, otro "K", es como dejar al zorro cuidando el gallinero . . .
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María