Ambientalistas de Gualeguaychú levantaron la toma del consulado de Uruguay

Esta mañana una manifestación frente al consulado uruguayo en dicha Ciudad de Entre Ríos derivó en la toma parcial del lugar. A esta hora ya desocuparon el lugar, gracias a la negociación por una pronta reunión en la cancillería.

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú levantaron esta tarde la toma del Consulado uruguayo de esa ciudad entrerriana, luego de que el Gobierno nacional se comprometiera a iniciar las gestiones para que la Prefectura del vecino país devuelva una embarcación.

Así lo resolvieron los miembros de ese agrupamiento durante una asamblea, quienes expusieron que las autoridades nacionales se comprometieron a recibirlos la próxima semana en Cancillería, a fin de analizar la denuncia sobre el "secuestro" de la lancha.

En el marco de su protesta histórica contra la pastera finlandesa Botnia, que opera en Fray Bentos, los ambientalistas iniciaron esta mañana una manifestación frente al consulado oriental, que terminó en la toma parcial del edificio.

Según explicaron los asambleístas, la protesta tuvo origen en el repudio al "secuestro" de una embarcación de un ciudadano entrerriano por parte de la Prefectura oriental, que no dio "explicaciones sobre cuál fue la infracción".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia