Actualizada

Cornejo "tiró abajo" el acuerdo de Pérez con el Nación

El gobernador electo cuestionó de "pe a pa" el plan de refinanciación de la deuda por 2.200 millones de pesos que tiene Mendoza con el Banco Nación. "Las cuotas y los intereses serán impagables", lanzó en medio del recambio de diputados.

El gobernador electo Alfredo Cornejo "tiró abajo" el acuerdo del mandatario saliente Francisco Pérez con el Banco Nación por el refinanciamiento de los 2.200 millones de pesos que le debe la provincia. "Con cuotas y tasas altísimas, será impagable a partir del año que viene", disparó. 

En medio del recambio de diputados y a horas de haber regresado de Buenos Aires tras el triunfo presidencial de Mauricio Macri, el hombre que está próximo a sentarse en el Sillón de San Martín cuestionó duramente lo que acordó Mendoza con el Banco Nación. "La refinanciación no es buena porque es con una tasa altísima como la que se le cobra a los privados (Badlar más 4 puntos -estimó). No es la tasa de un organismo público que es agente financiero", indicó. 

Especificó además que el plazo de gracia es solo por tres meses y en cuanto a capital; esto quiere decir que la provincia deberá, igualmente, afrontar el pago de intereses en el período de enero a marzo por un monto cercano a los 46 millones de pesos mensuales

Asimismo, las cuotas del plan de refinanciación serán de unos 300 millones de pesos mensuales a pagar a partir de abril. "Todo esto, en el estado actual, resulta impagable", subrayó Cornejo. 

El todavía intendente de Godoy Cruz hizo un parangón con lo otorgado a privados. "Paralelamente se le aprobaron créditos a empresas de Lázaro Báez en el sur por montos muy superiores a los 2.200 millones de pesos de Mendoza", y concluyó: "El Banco Nación ha tratado a Mendoza en circunstancias más malas que al privado y le ha cobrado a la provincia tasas de interés altísimas que no le cobra a otras provincias".

Tras el triunfo presidencial de Mauricio Macri, Cornejo se quedó un par de días en Buenos Aires y como comentó su compañera de fórmula, Laura Montero, lo hizo a los fines de contactarse con gente del macrismo que le ayude a mejorar y acelerar la autorización de endeudamiento para Mendoza. 

Sin embargo, Cornejo no dio demasiados detalles de esto y se remitió a indicar: "Aspiramos a poder estirar los plazos y mejorar las condiciones de este acuerdo con las nuevas autoridades del Nación"

Asumen nuevos diputados Parés Cornejo Jaliff

Cornejo junto al electo presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff (UCR) y al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Pares (UCR). Con mirada intensa, Silvia Ramos quien seguirá siendo presidenta de bloque del PJ. 


Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 15:29
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lic. en Ciencias Políticas, nosotros, un grupo con la meta de solo proteger al país "observamos de cerca", sepa Ud. Licenciado que somos un gran grupo de mendocinos algunos somos licenciados como usted, otros son doctores, y no menos importante algunos Técnicos, todos en el área de tecnologías de la información, por favor, ponemos nuestra mirada en que hará lo mejor para el país, la provincia, y los mendocinos, miramos de cerca, más de lo que todos creen y si la patria lo demande, haremos pública cualquier irregularidad y que el pueblo juzgue. Tenemos la capacidad de acceder a la información de lo que sea, donde sea y cuando sea. Aclaremos, somos "Sombreros blancos". Recuerde que hay una ley de acceso a la información que no se cumple ley 18.381, si vemos irregularidades que entorpezcan su gestión en pos del bien de los mendocinos actuaremos pues somos neutrales, solo queremos transparencia y dignidad para todos y cada uno de los mendocinos, aclaro, no somos Anon o anonymous somos los otros, los que observan, si la seguridad del pueblo lo demanda actuaremos develando información al pueblo. Dicho esto, no cometa errores, y permita que otros los cometan, tenga una buena gestión y demande que otros sigan su ejemplo. Por otro lado si creemos que algo no está bien haremos público lo que haga falta y que el pueblo decida, no es "el-observador" son 1.852.017 habitantes que lo observan de cerca, le deseamos claridad en sus actos y convicción de una Mendoza mejor.
    4
  2. Este tipo prefiere endeudarse con los amigos de macri en el exterior, por eso fue a EEUU a mendigar
    3
  3. Comienza por suerte un período en el que las relaciones entre la Provincia y la Nación serán más racionales y justas. Enhorabuena, porque ese es el efecto del resultado de las urnas y, por lo tanto, de la voluntad de la mayoría de los mendocinos. Saludos.
    2
  4. Esto es una muestra más de la forma de gobernar de Cristina, que por su enojo con el más inutil de los gobernadores peronistas se la desquita sin importarle nada el pueblo mendocino. Gracias, Cristi, gracias Paco por suerte ya se van los dos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia