De la Sota: "Macri ganó con la diferencia que hizo en Córdoba"

El gobernador cordobés reconoció que su provincia fue clave para que triunfara el candidato de Cambiemos en la segunda vuelta. Se refirió, además, a la renovación del peronismo y se mostró "contento" el fallo de la Corte.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, sacó pecho y remarcó que el próximo presidente, Mauricio Macri, obtuvo su triunfo con la diferencia que hizo en Córdoba de 700 mil votos. "La oposición sacó en mi provincia cerca de 700 mil votos de ventaja que es el total por el cual ganó la elección presidencial", admitió.

En comunicación con MDZ Radio, el mandatario admitió que Córdoba fue clave para que ganara Cambiemos, porque allí consiguió los 700 mil votos que hicieron la diferencia contra Daniel Scioli del FpV. 

De aquí en más, a propósito de las redefiniciones que deberá hacer el peronismo puertas adentro, comentó: "Creo que hay que manejar las cosas con prudencia y tiempo porque el peronismo tiene pendiente una definición de su futuro a través de las ideas que va a levantar en el futuro. Es decir, no se justifica un partido político en donde convivan las ideas liberales de los '90 con las ideas estatistas de esta última década".

"El peronismo tiene que darle a la sociedad tranquilidad de que se transforma en un partido democrática republicano", sugirió De la Sota. 

Por último, celebró el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el recorte de la coparticipación federal a provincias como San Luis, Santa Fe y Córdoba. "Con esta presidenta (refiriéndose a Cristina Fernández) quise tener diálogo pero nunca hubo respuesta. Ahora, estoy muy contento porque la Justicia nos dio la razón". 

Repasá aquí la nota completa:


Uno nunca sabe ficha


Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 15:19
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo con hijodelsol y oscar2004 en 50% y 50% pero 0% para gabfebar .. osea.. SEGUI PARTICIPANDO CHANTAAAAAA JAJA!!
    7
  2. hijodelsol: De la Sota dice la verdad. Córdoba principalmente (Mendoza y Santa Fé también, en menor medida) aportó el caudalazo de votos extra que balancearon al conurbano bonaerense que votó a Scioli.
    6
  3. HIJODELSOL, MACRI GANO POR 700.000 VOTOS Y EN CORDOBA GANO POR 900.000, SACA LA CUENTA
    5
  4. NO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, GANO PORQUE LA SUMA DE VOTOS FUE SUPERIOR A LA DEL SCIOLI, EN TODO EL PAIS .ES VERDAD QUE CORDOBA ,IGUAL QUE MENDOZA CONTRIBUYERON A ESTE TRIUNFO EN MAYOR CANTIDAD QUE OTRAS PROVINCIAS, PERO DE AHI A MA NIFESTAR QUE POR CORDOBA SE GANO ES UNA ESTUPIDEZ.-
    4
  5. Che ... pero ahora todos quieren ser el padre de la criatura!!!! ... Menos mal que se fue Ernestito Sanz antes de hacerse el adn!!! ... un globo por aquí!!!!
    3
  6. Hay que respetar su experiencia, termino siendo un estadista y Macri tiene mucho que agradecerle.
    2
  7. Totalmente cierto nuevamente Córdoba la 2da. Provincia más importante del país y cuyo Gobernador no fue atendido por la Presidenta por muchos años, vuelve a salvar la República, vaya mi homenaje
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial