Deportes

Sin Prigioni, los Clippers volvieron al triunfo

Los Angeles se recuperaron de la mala racha y vencieron en su visita a Denver Nuggets por un sobrio 111-94.

 Los Angeles Clippers se recuperaron de la mala racha y vencieron en su visita a Denver Nuggets por un sobrio 111-94. El equipo californiano tuvo una buena tarea a pesar de acusar altibajos, ganó su tercer partido de los últimos diez y tomó un respiro de los difíciles días que venía atravesando con sus continuos golpes (venía de tres caídas en fila).

Blake Griffin, con 18 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes; y JJ Redick, con 16 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, fueron los dos jugadores más destacados del elenco huésped, que no tuvo a Pablo Prigioni en cancha independientemente de que el argentino fue parte del roster que presentó Doc Rivers.

El cordobés volvió a la formación angelina, y a pesar de que esta noche no tuvo minutos hay que recordar que los anteriores dos juegos no había estado por padecer un cuadro febril que lo tuvo bajo medicación.

El primer parcial fue bastante extraño. Los Clippers dieron el primer puntapié con los puntos de Griffin (6 puntos) y un gran arranque de Redick (10 unidades en el primer periodo). Otra buena alternativa de la visita estuvo en las manos de Johnson, que con sus triples ayudó a ese buen inicio.

Esto provocó que los angelinos pasasen a ganar 25-16 en menos de ocho minutos, pero después de ese alentador inicio se pincharon y Denver aprovechó para ponerse en juego. Los Clippers no volvieron a anotar en el resto del parcial y los Nuggets lo dieron vuelta: carrera de 10 a 0 con Gallinari como bandera y ventaja de 26-25 para el local.

En el segundo periodo los Clippers empezaron a cambiar el curso del juego. Si bien no provocaron un quiebre, los de Rivers defendieron mejor y volvieron a retomar el comando del juego. Algunos pasajes de Smith y Paul, más la constancia de la dupla Redick-Griffin, pusieron a la visita 51-45 arriba al entrar al descanso largo.

En el reinicio de las acciones los angelinos siguieron elevando su buen juego. Volvieron a tener a Griffin como protagonista en la zona interior, no solamente con buenas ofensivas sino también ayudando mucho en la labor aérea. Otro jugador clave fue Jordan, dentro de un equipo que también se apoyó en el tiro exterior para sacar once de diferencia: 83-72 al finalizar el tercer periodo.

Al comenzar el último parcial, los Clippers se apoyaron en Crawford para sacar catorce de ventaja (90-76), e independientemente de los constantes intentos de Denver la brecha se mantuvo hasta los minutos finales. Los Nuggets encontraron algunos triples esperanzadores y sobre el cierre se apoyaron en los puntos de Gallinari, pero nada la solidez de los Clippers y el partido concluyó con un claro 111-94 a favor de la visita.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho