Actualizada

El equipo de Macri

Esteban Bullrich será ministro de Educación. Marcos Peña, jefe de Gabinete. Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores; Pablo Avelluto, en Cultura. Y casi confirmados: Rogelio Frigerio en Interior, Alfonso Prat Gay, a Hacienda y Finanzas, y Juan José Aranguren, a Energía.

Este martes comenzó a tomar forma el equipo de ministros que integrarán el gabinete del presidente electo, Mauricio Macri. Entre ellos sorprendió un nombre poco conocido, el de Susana Malcorra, quien se desempeña como jefe de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien apenas supo que sería la flamante ministra de Relaciones Exteriores de Argentina expresó su aprobación y elogios.  

En tanto que un puesto casi confirmado es Rogelio Frigerio en Interior. El  quien fue uno de los voceros económicos del equipo de Cambiemos, en la tarde de este martes, los medios informativos y la agencia de noticias Telam lo daban como confirmado su cargo de ministro del Interior de la Nación desde el 10 de diciembre. Sin embargo, a las 22.30, en el programa Los Leuco (TN), ante la consulta del periodista Diego Leuco, Macri prefirió no confirmarlo, como sí lo hizo en el caso de Pablo Avelluto, quien será el próximo ministro de Cultura y llega a ese puesto tras desempeñarse como titular del sistema de Medios Públicos porteño y ex directivo de la editorial Random House Mondadori.

También los medios en la tarde de hoy dieron por confirmado a Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, y al ex titular de Shell, Juan José Aranguren, en Energía. Sin embargo, en "Los Leuco", el presidente electo prefirió aún no confirmar estos dos nombres.  

El 31 de octubre último, MDZ entrevistó al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien desde Nueva York, alentó la posibilidad de que Rogelio Frigerio vaya a la cartera de Interior y Alfonso Prat Gay a la de Economía. Ayer Macri decidió desdoblar el ministerio de Economía con funciones en Hacienda y Finanzas.

En tanto ya están confirmados Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Medios Públicos) y Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Francisco "Pancho" Cabrera (actual ministro de Desarrollo Económico porteño) a Producción.

 


Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 23:44
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE QUEDARON CON LA TORTA Y LAS VELITAS....!!POR LO MENOS UN GRACIAS PARA MENDOZA CHE!!..QUE TANTO APORTARON PARA ESE CAMBIO...!! HUY!!.. TAMPOCO VEO A NINGÚN CORDOBÉS..ESTARÁN CON SANZ???
    10
  2. Este país casi nunca fue federal, desde hace 200 los gobiernos fueron preponderantemente centralistas. Pero como todo alguna vez se producen los cambios, alguna vez hay que empezar y estamos ante una nueva oportunidad, espero que se aproveche. El gobierno saliente tampoco fue federal, con un manejo arbitrario de los fondos y de acuerdo a "qué tan amigos son le doy o no le doy". De todas formas esperemos a ver cómo funciona este nuevo esquema, las críticas siempre van a estar y es bueno que se puedan hacer, pero hasta que no comience a andar todas son opiniones con poco fundamento. De lo que sí estoy seguro es que los que se van reprobaron muchas materias.
    9
  3. TRANQUILOS A LOS QUE NO LES GUSTE FORMEN UN PARTIDO Y GANEN UNA ELECCION SE ACUERDAN DE ESAS PALABRAS O LOS SIN MEMORIA QUE HAN ESTADO 12 AÑOS YA NO SE ACUERDAN TRANQUILOS DEJEN TRABAJARA PALABBRA QUE HACE 12 AÑOS NO SE USA EN EL GOBIERNO TRANQUILO TODAVIA NO ASUME TODAVIA LAS CGADS DE LAS MANDA KRIS
    8
  4. No hijodelsol, NO es federal o acaso no te enteraste que la Corte Suprema ordenó modificar el régimen de coparticipación y devolverles fondos a varias provincias porque declaró inconstitucional el descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables que el Estado le realiza a las provincias para financiar el Anses. Cristina se quedaba con ese porcentaje para manejarlo discrecionalmente. O sea, para repartirlo como se le cantaba. Obvio, esto sale a 15 días que Cristina deje el gobierno /el reclamo se hizo en 2006 (y los cagones de los jueces fallaron ahora) dejándole a Macri un perno del que debió hacerse cargo los K. Otra cosa hijodelsol explicame lo del Federalismo de Cristina porque deja las economías regionales destruída, pero trenes nuevos y subsidiados en Bs As, el Centro cultural Néstor K en Bs As, Tecnópolis en Bs As, los onerosos festejos del Bicentenario en Bs As Ahora, el resto del País (mal llamado Interior) lo deja echo pelota.
    7
  5. Sacaron a todos los tapados de la cueva. JODANSE
    6
  6. Siempre opine que: EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS, QUE ME PREGUNTEN PORQUE NO ESTOY CONFORME CON ESTAS DESIGNACIONES. .-CORDOBA Y MENDOZA les dieron muchos, MUCHOS votos a CAMBIEMOS,, como para que ignoren el resto del Pais, o sera como manifesto en la Conferencia el Sr. Prat Gay , es un desastre que los Presidentes sean de las Provincias.- SEÑORES: .Tratemos de no errar desde el comienzo, o el que esta equivocado soy Yo, y este Pais no es FEDERAL.-
    5
  7. bah y a Mendoza no le dio nada? ammmmmmmmmmmmm tanto esfuerzo para nada!!!
    4
  8. Che lean esto que es interesante: http://www.infonews.com/nota/265179/un-intendente-ya-puso-a-toda-su-familia
    3
  9. Me hubiera gustado alguna persona del interior. Como prueba de federalismo o señal. Igual le deseo y quiero el exito para todos.
    2
  10. Lo importante es que sea un gabinete de gente preparada y capaz y no de acomodados políticos.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'